Gonzalo Castillo sigue donando insumos para médicos, militares y policías de la Rep. Dom. - Informe Real

LO ÚLTIMO

5 abr 2020

Gonzalo Castillo sigue donando insumos para médicos, militares y policías de la Rep. Dom.

imagenSANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, donó este domingo 35,000 mascarillas N-95 y 10,000 quirúrgicas, 10,000 guantes y 4,000 kits de pruebas del COVID-19 al Ministerio de Salud Pública.
El propósito es que este organismo los distribuya en los hospitales y que el personal médico pueda continuar haciendo pruebas gratuitas y atendiendo a los pacientes con la debida protección.
La entrega de la donación se realizó en el hangar de Helidosa,  en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, en la localidad El Higüero. Estuvo a cargo del presidente ejecutivo de Aeroambulancia, Gonzalo Alexander Castillo. La recibió el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
El Presidente ejecutivo de Aeroambulancia expresó:  “Esta es una batalla que como dominicanos unidos tenemos que librar, y si lo hacemos así, pues venceremos. Aeroambulancia y Helidosa, dentro de sus capacidades y dentro de sus posibilidades, continuarán apoyando a los hombres y mujeres que día y noche arriesgan sus vidas, dejan el calor de sus familias, para proteger y cuidar a sus ciudadanos”,
De insumos médicos comprados por Gonzalo Castillo en China, también a las Fuerzas Armadas le fueron donadas 30,000 mascarillas N95, 10,000 mascarillas quirúrgicas, 5,000 guantes, 500 lentes de protección y trajes de bioseguridad. Además, el pasado viernes le fue hecha una segunda entrega a la Policía Nacional de 10,000 mascarillas N95 para continue  su trabajo con la debida protección.
Anteriormente había donado los primeros 9,500 kits de pruebas para detectar el COVID-19 a la Comisión de Alto Nivel que coordina las acciones del gobierno en respuesta al coronavirus, la cual se encargará de distribuirlos a los centros de salud. También donó 20 millones de pesos de los recursos de su campaña a instituciones no gubernamentales para ayudar a enfrentar la propagación de esta pandemia.
Además, emprendió un amplio programa de fumigación y desinfección a nivel nacional, el cual contempla como prioridad las provincias con mayor índice de contagio del COVID-19, así como los barrios y sectores más vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.