Heinz Vieluf y Senadores de la Comisión desean que se entreguen 20 a 30% fondos AFP; Luis Abinader y Leonel Fernández se oponen. - Informe Real

LO ÚLTIMO

ESTADÍSTICAS COVID-19 (CORONAVIRUS)

REPÚBLICA DOMINICANA

Infectados
108,783
Muertes
2,054
Recuperados
82,274

EL MUNDO

Infectados
+31,412,042
Muertes
+967,546
Recuperados
+23,002,854

24 abr. 2020

Heinz Vieluf y Senadores de la Comisión desean que se entreguen 20 a 30% fondos AFP; Luis Abinader y Leonel Fernández se oponen.

Senador Heinz Vieluf Cabrera se desliga de acusaciones sobre ...Los Senadores Heinz Vieluf Cabrera de Montecristi, José Rafael Vargas de Espaillat, Rafael Calderón de Azua, Manuel Paula de Bahoruco, Luis Renee Canaán Provincia Hermanas Mirabal y los Senadores invitados Amarilis Santana de La Romana y Dionis Sánchez de Pedernales, manifestaron su apoyo para que se entreguen del 20 al 30% de los fondos de los ahorros de las AFP a los trabajadores. 

Señalaron que de aprobarse dicho proyecto sería opcional para cada trabajador y éstos deben solicitarlo a su aseguradora. 

Destacan además que de tener acceso al 20 – 30% de los fondos no puede ser de forma ilimitada sino que como máximo de tiempo un mes después de la declaratoria de emergencia nacional  y el trabajador debe recibirlo en un solo monto. 

La comisión, presidida por el Senador José Rafael Vargas, acordó convocar al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, al ministro de Hacienda, al presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) y al Superintendente de Pensiones, con quienes se reunirán de manera virtual la próxima semana para escuchar sus puntos de vista sobre la iniciativa.

Por Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.