MINERD autoriza contratación provisional de auxiliares de seguridad (serenos) para proteger centros educativos. - Informe Real

LO ÚLTIMO

30 abr. 2020

MINERD autoriza contratación provisional de auxiliares de seguridad (serenos) para proteger centros educativos.

 imagen Fachada del MINERD SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación autorizó este jueves  a los Directores Regionales a gestionar la contratación, previa depuración, de personal (provisional) para realizar las labores de auxiliares de seguridad (serenos) en aquellas escuelas donde los empleados del MINERD han sido despachados a sus hogares por sobrepasar los 65 años de edad o presentar alguna situación de salud.

La medida, dispuesta por el ministro Antonio Peña Mirabal, aplicará durante el tiempo que dure la situación de emergencia nacional por la pandemia del coronavirus, para que los centros educativos no queden desprotegidos.

El objetivo es preservar los mobiliarios existentes en los centros educativos, adquiridos con recursos del pueblo dominicano.

La autorización para contratar el personal provisional fue emitida por el señor Henry Santos, director del Gabinete Ministerial del MINERD, tras ser socializada con la Dirección de Gestión y Descentralización Educativa que dirige Silverio González Camacho.

La disposición del MINERD está contenida en la comunicación número 096-2020, de fecha 29 de abril el año en curso.

Al dar a conocer la información, a través de un comunicado de prensa, el MINERD explicó que el personal contratado de manera provisional será pagado con los fondos que han sido transferidos a las juntas regionales y distritales, así como a los centros educativos, incluyendo politécnicos y escuelas laborales, colegios religiosos y todos los demás planteles convencionales a nivel nacional.

Agrega que previamente los directores regionales deberán remitir a las direcciones de Policía Escolar y de Seguridad, los datos de las personas que propongan para ser contratadas, a fin de realizar la depuración correspondiente.

El MINERD informó, además, que se tomará en cuenta las recomendaciones que haga la comunidad educativa en las diferentes direcciones regionales.

En torno a la medida, el señor González Camacho resaltó el rol que están desempeñando los distintos sectores que integran las juntas descentralizadas en el actual proceso.

El director de Gestión y Descentralización Educativa llamó a los directores regionales, distritales y de centros, a cumplir de inmediato con las directrices del ministro Peña Mirabal.
“Utilicen parte del dinero que se le ha depositado en sus cuentas ya que estamos viviendo una calamidad nacional y nosotros tenemos que cumplir con las orientaciones de las autoridades”, dijo.

Indicó que el personal que será contratado para cuidar los centros educativos es muy necesario y de suma importancia en las actuales circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.