Ministerio de Educación distribuye cuadernillos de texto para que los estudiantes de Inicial y Básica refuercen sus aprendizajes en casa. - Informe Real

LO ÚLTIMO

ESTADÍSTICAS COVID-19 (CORONAVIRUS)

REPÚBLICA DOMINICANA

Infectados
108,783
Muertes
2,054
Recuperados
82,274

EL MUNDO

Infectados
+31,412,042
Muertes
+967,546
Recuperados
+23,002,854

17 abr. 2020

Ministerio de Educación distribuye cuadernillos de texto para que los estudiantes de Inicial y Básica refuercen sus aprendizajes en casa.

 imagen La Regional 17 en Monte Plata, encabezó la entrega local de los cuadernillos a los padres, madres y tutores
MONTE PLATA. - El Ministerio de Educación (MINERD), mantiene por todo el país la distribución de cuadernillos de actividades para estudiantes de Inicial y el primer ciclo de Básica, en un esfuerzo mancomunado con la Organización de Estados Iberoamericano (OEI), por un sistema integral de apoyo a los aprendizajes.


En ese sentido, la Regional 17 en Monte Plata, encabezó la entrega local de los cuadernillos a los padres, madres y tutores que retiraron los materiales al mismo tiempo en que buscaban las raciones alimenticias dispuestas por el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) para los estudiantes de Yamasá (17-01), Bayaguana (17-03), Sabana Grande de Boyá (17-04), Esperalvillo (17-05) y el municipio de Monte Plata (17-02).

El director regional, Jesús Manuel Soriano, precisó que se trata de cuadernillos de trabajo adaptados a la necesidad de cada nivel o grado y se entregan junto con los kits alimenticios para evitar que las familias se expongan mientras se mantiene el estado de emergencia nacional por la pandemia COVID-19 que afecta todo el planeta.

Soriano, manifestó que el trabajo no termina con la entrega de los materiales didácticos, sino que cada docente tiene la responsabilidad de comunicarse con las familias para garantizar el seguimiento y buen desempeño en las tareas, para luego rendir un informe a la dirección del centro educativo que más tarde lo comparte con el MINERD.

Para ofrecer más detalles sobre esta modalidad de enseñanza y aprendizaje, el director del centro educativo Carlixto Alcántara en Monte Plata, profesor Claudio Rosario Castillo, precisó que la intención es promover la inclusión de los padres, madres y tutores en las clases de los niños, lo que se traduce en un mejor desempeño, confianza y autoestima de los estudiantes.

“Las familias han acogido estos manuales de muy buena forma. Nos llegan los reportes de los trabajos con los hijos, incluso lo comparten en las redes sociales y eso nos llena de orgullo porque estamos logrando la compenetración de todos en este proceso de formación a distancia, reforzado por la plataforma enlinea.minerd.gob.do”, agregó Castillo.

Los cuadernillos de trabajo están impresos en alta calidad y cuentan con guías interactivas que permiten a los educandos poder escribir y dibujar sobre ellos, lo que facilita su uso.
Estas piezas didácticas elaboradas por el MINERD con el apoyo de la OEI están diseñadas para estimular las competencias físico motoras en los estudiantes de Inicial, motiva la creatividad participativa y procura sacar el mayor potencial cognitivo en los infantes.

Los cuadernos de trabajo de Básica, además de estimular todo lo anterior, hacen hincapié en la lectoescritura, conocimientos esenciales de lengua española y valores fundamentales para vivir en sociedad. Además, se entrega un manual con ejercicios para jugar y pensar donde se busca sacar el mayor potencial creativo de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.