Ministro Peña Mirabal envía emotivo mensaje a la comunidad educativa y al país - Informe Real

LO ÚLTIMO

1 abr 2020

Ministro Peña Mirabal envía emotivo mensaje a la comunidad educativa y al país

imagen Ministro Antonio Peña MirabalSANTO DOMINGO. - El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, envió este martes un mensaje de aliento y estímulo a toda la sociedad y de manera especial a la comunidad educativa a través del cual exhorta a mantenerse unidos en familia, teniendo la fe y seguridad de que juntos saldremos adelante como país de la actual situación por la que atravesamos ante la pandemia del Coronavirus.

“Tengan la seguridad, la confianza que con Dios mediante nuestro país saldrá de la situación por la que atraviesa en estos momentos. Nuestro pueblo, el pueblo dominicano, es un pueblo batallador que en ocasiones anteriores ha sabido reponerse de situaciones difíciles, ahora no será la diferencia, nos repondremos sin lugar a dudas”, resaltó Peña Mirabal al inicio de su mensaje.

A través de un audiovisual acompañado de emotivas imágenes, el ministro de Educación saludó con admiración y respeto a los miles de hombres y mujeres que a diario salen a las calles para hacer posible que servicios fundamentales como: el agua, energía eléctrica, alimentos, comunicación, salud, vigilancia y otros de vital importancia, lleguen a los hogares de todas las familias, que se encuentran cumpliendo la cuarentena.

“Quiero enviar un saludo de admiración a los miles de hombres y mujeres que desde sus distintas posiciones de trabajo hacen posible que servicios fundamentales como el agua, la energía eléctrica, el teléfono, servicios de vigilancia, servicios de la red alimentaria de nuestro país, hagan posible llegar todos esos servicios a nuestros hogares para los millones que hemos decididos quedarnos en nuestras casas” valoró el ministro de Educación.

Peña Mirabal, expresó de manera especial su orgullo por los maestros y maestras, directores de centros educativos, directores regionales y distritales, personal administrativo y la Policía Escolar, por el extraordinario esfuerzo que realizan a diario para que los niños, niñas y adolescentes, reciban educación desde sus hogares y las raciones alimenticias.

“Aprovecho la ocasión para expresar mi orgullo por los maestros y maestras de la República Dominicana, por los directores de centros educativos, por los directores regionales y distritales, por nuestro personal administrativo por nuestros agentes de la Policía Escolar que a diario hacen extraordinarios esfuerzos para que las raciones alimenticias de nuestros niños y niñas lleguen a sus respectivos hogares”, expresó el funcionario.

Hizo, además, un llamado para que los estudiantes y sus familiares hagan uso de las distintas plataformas tecnológicas que el Ministerio de Educación ha puesto a su disposición para que en este tiempo de pandemia la educación en el país no se detenga.

“Hago un ferviente llamado a nuestros estudiantes y sus familiares para que hagan uso de las distintas plataformas tecnológicas que el Ministerio de Educación ha puesto a su disposición para que en este tiempo de la pandemia la educación en la República Dominicana no se detenga”.

Reiteró su petición para que todos se queden en sus casas y permitir que las autoridades realicen sus funciones y sus trabajos de la mejor manera posible.

“Dejemos que nuestras autoridades sanitarias realicen sus funciones y sus trabajos de la mejor manera posible, y la mejor forma es, quedándonos en nuestras casas, de seguro que pronto nos encontraremos y nos estrecharemos en un fuerte abrazo, Dios les bendiga”, con esta exhortación concluyó Peña Mirabal su mensaje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.