Nuevo positivo de COVID-19 en Haití, suman 31 los contagios y 2 muertes. - Informe Real

LO ÚLTIMO

12 abr. 2020

Nuevo positivo de COVID-19 en Haití, suman 31 los contagios y 2 muertes.

imagen
PUERTO PRINCIPE (Prensa Latina).- Haití registró hoy un nuevo caso positivo del coronavirus SARS-CoV-2, responsable de la Covid-19, con el que suman 31 el número de contagios y dos fallecidos.
Autoridades sanitarias indicaron que 25 son importados y seis de transmisión local, con mayor incidencia en el departamento Oeste que reporta 19 positivos, el 61 por ciento del total.
En Haití, la enfermedad afecta a más hombres que mujeres con el 58 por ciento de los confirmados. Hasta este viernes la Covid-19 está presente en siete de los 10 departamentos, solo Norte, Sur y Grand Anse continúan exentos.
El gobierno movilizó a su ejército, cuyos efectivos serán ubicados en la base militar Ananconda, situada en Leogane, en la salida sur de la capital, con la misión de acompañar a la población, instituciones sanitarias y personal médico.
El ministro de Defensa, Jean Dorneval, informó que los efectivos también intervendrán en la seguridad de los convoyes y centros hospitalarios que atiendan la pandemia.
También la administración de Jovenel Moïse reforzó las medidas preventivas para limitar la propagación de la pandemia. En la capital indicaron la reducción de la cantidad de días que pueden operar los mercados públicos y vendedores ambulantes, y sugirió que en las próximas semanas podrían prohibir la venta de artículos no comestibles para evitar las grandes aglomeraciones.
Esta semana la nación caribeña pasó a la fase dos, cuando registró sus primeras transmisiones comunitarias, por lo que autoridades sanitarias advirtieron a los ciudadanos que en los próximos días muchas personas corren el riesgo de infectarse.
Expertos estiman que el país experimentará un pico de la pandemia en mayo próximo, mientras el gobierno estudia reforzar las medidas de confinamiento en todo el territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.