Presidente Danilo Medina evalúa situación tributaria y perspectivas del país luego de superada la emergencia por el coronavirus - Informe Real

LO ÚLTIMO

ESTADÍSTICAS COVID-19 (CORONAVIRUS)

REPÚBLICA DOMINICANA

Infectados
108,783
Muertes
2,054
Recuperados
82,274

EL MUNDO

Infectados
+31,412,042
Muertes
+967,546
Recuperados
+23,002,854

15 abr. 2020

Presidente Danilo Medina evalúa situación tributaria y perspectivas del país luego de superada la emergencia por el coronavirus

Danilo Medina evalúa situación tributariaEl presidente Danilo Medina encabezó hoy una reunión en la que se evaluó la situación tributaria y las perspectivas de la República Dominicana, una vez se logre superar la emergencia del coronavirus (COVID-19).
En el encuentro, que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional, estuvieron presentes el ministro de Hacienda, Donald Guerrero; el director general de Impuestos Internos, Magín Díaz; y el director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua.
Facilidades a contribuyentes
Es oportuno recordar que el gobierno dominicano ha otorgado nuevas facilidades a los contribuyentes para reducir el impacto del COVID-19, tales como medidas para establecer acuerdos de pago de tres cuotas y la ampliación de las fechas límites para la declaración y pago.
Los contribuyentes podrán realizar acuerdos de pago de tres cuotas mensuales para el ITBIS de marzo y contarán con una ampliación de las fechas para cumplir con declaración y pago del #ISR de personas físicas y jurídicas.
De igual modo, para el Impuesto Selectivo al Consumo de productos de alcohol y tabaco, combustibles fósiles y la contribución especial del GLP.
Las cuotas del acuerdo no estarán sujetas al interés indemnizatorio y serán generadas automáticamente al momento de presentar Declaración Jurada del ISC de productos del Alcohol y del Tabaco (ISC-02), cuya fecha límite de presentación se mantiene para el día 20 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.