PUERTO RICO: Muere primer médico contagiado de COVID-19 (Coronavirus) en hospital. - Informe Real

LO ÚLTIMO

10 abr. 2020

PUERTO RICO: Muere primer médico contagiado de COVID-19 (Coronavirus) en hospital.

Al menos 12 doctores y 53 profesionales de la enfermería en Puerto ...San Juan, 10 abr.- El pediatra Víctor de Jesús se convirtió hoy en el primer facultativo en perder la vida en Puerto Rico contagiado de Covid-19, que ya ha cobrado la vida de otras 39 personas.
 
El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, Víctor Ramos, explicó que el pediatra llevaba hospitalizado alrededor de tres semanas en la Unidad de Cuidado Intensivos del Hospital HIMA de Caguas (centro), donde estuvo conectado a un ventilador.
 
Actualmente hay otros once médicos contagiados con Covid-19, de los cuales uno ya jubilado está con ventilador, otros tres hospitalizados y el resto en aislamiento en sus hogares.
 
Ramos atribuyó la muerte de su colega a la falta de equipo protector en los hospitales y en las oficinas médicas, ya que De Jesús, quien llevaba más de 20 años en la práctica, se contagió mientras laboraba en el Hospital HIMA.
 
Denunció que mucho del equipo de protección, como mascarillas, caretas, guantes, batas y protectores de zapatos es confiscado cuando llega a Puerto Rico por la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) para enviar a lugares como Nueva York, donde escasean ante la explosión de casos.
 
“Nos preocupa mucho la ausencia de equipo (de protección) cuando la prioridad se le da a los hospitales y se les vende primero que a nadie; para mí es bien difícil pensar por qué los hospitales no dan estos materiales”, se quejó el dirigente de los galenos de Puerto Rico.
 
El presidente del Grupo HIMA San Pablo, Armando Rodríguez Benítez, lamentó el fallecimiento, que describió como una gran pérdida para la institución.
 
“Nuestros médicos lucharon incansablemente por su colega, pero esta terrible enfermedad pudo más. En honor a él continuaremos trabajando con el ahínco y sentido de responsabilidad que nuestros pacientes necesitan de nosotros, para juntos seguir la lucha contra esta pandemia”, sostuvo.
 
De otra parte se ha dicho que 53 enfermeras se han contagiado del nuevo coronavirus, dos de las cuales brindan servicio en hogares de ancianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.