Suben a 24 fallecidos intoxicados por clerén. - Informe Real

LO ÚLTIMO

13 abr. 2020

Suben a 24 fallecidos intoxicados por clerén.

Ya son ocho los muertos tras ingerir clerén en SDSe elevó a 24 el número de personas muertas por la ingesta de bebida adulterada en varios sectores del Gran Santo Domingo, mientras la Policía no ha identificado a un hombre detenido por la muerte de ocho ciudadanos la semana pasada en el sector Pantoja, en Santo Domingo Oeste, luego de ingerir un tipo de clerén denominado «Tapa floja».
El Ministerio de Salud Público informó hoy que han fallecido 24 de las 35 personas que resultaron intoxicadas tras ingerir dicha bebida la semana pasada.


La Policía solo identificó al imputado como «Tilán», quien según la Institución es responsable de la venta del clerén «Tapa floja» en Pantoja, el cual es ofertado a bajos precios.
La institución informó que el individuo fue remitido al Ministerio Público para los fines legales correspondientes, como establece la Constitución de la República.


En Pantoja murieron varias personas, pero días antes se reportó el deceso de cinco en el sector Brisas del Este, en Santo Domingo Este, tras ingerir bebidas adulteradas. También se reportaron muertes por la bebida casera en Los Girasoles, Villa Mella, Los Mameyes y Ensanche Luperón, de acuerdo al informe de Salud Pública.


El Nacional trató hoy de obtener mayores detalles para determinar si el detenido también está implicado en la venta de dicha bebida en Brisas del Este y Los Girasoles, pero ello no fue posible.


Entre los fallecidos en Pantoja figuran José Leonardo Saldívar, Francisco y Manuel Montero, Pedro Martínez, Fani Díaz Manyeti, Juan Carlos y Juan Miguel Camacho y Fermín Darío Soto.
En Brisas del Este murieron Fermín Sánchez y su hijo Ambiorix, así como Luis Richardson, Félix Beltré y Odalis Villegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.