Comunidad educativa de Villa Tapia se suma al Día Nacional del Árbol con la siembra de varias plantas en escuelas. - Informe Real

LO ÚLTIMO

5 may. 2020

Comunidad educativa de Villa Tapia se suma al Día Nacional del Árbol con la siembra de varias plantas en escuelas.

 imagen Los educandos Anthony Cruz, Iván Goris y Amalia Hidalgo sembraron varias plantas en la zona boscosa del Liceo Científico VILLA TAPIA, Salcedo.- Estudiantes del Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro y de la Escuela Primaria Hermanas Mirabal, junto a directores y docentes, se sumaron este martes a la celebración del Día Nacional del Árbol con la siembra de varias plantas en sus respectivos centros educativos, para resaltar la importancia de la flora e instarle a la comunidad educativa cuidar siempre de la naturaleza.

Los educandos Anthony Cruz, Iván Goris y Amalia Hidalgo sembraron varias plantas en la zona boscosa del Liceo Científico, momento que aprovecharon para exhortarle a todos los dominicanos cuidar de los ecosistemas y la biodiversidad por entender que sin las plantas es imposible la vida en el planeta Tierra.

“Considero que es importante cuidar los árboles y sembrarlos porque así mejoramos el planeta y la tasa de contaminación disminuye. Si puedes hacerlo en tu casa o alguna zona cercana, súmate y aportemos todos a la naturaleza”, comentó la estudiante Hidalgo, al tiempo de invitar a todos los estudiantes sembrar un árbol y compartir fotos y videos con el hashtag #SiembraUnArbolChallenge para motivar que lo bueno se haga viral.

Mientras, el director de este centro educativo, Roberto Codazzi, precisó que la siembra y cuidado de la flora es una tradición para sus estudiantes porque les inculcan el respeto y amor por la naturaleza en todos los niveles, tanto que poseen huertos escolares y viveros donde cosechan alimentos que comparten entre sí y con la comunidad.

“La naturaleza es una fuente de aprendizaje y, de hecho, tenemos clases que son el bosque y las áreas verdes. Todos queremos respirar aire limpio, pero la única forma de tenerlo es sembrando y cuidando los árboles. Para tener un mejor planeta es necesario respetar la vida de la flora, sobre todo para frenar el calentamiento global”, apuntó Codazzi.

De su lado, el estudiante Anthony Cruz manifestó que para ellos es una tradición que cada 5 de mayo, Día Nacional del Árbol, se siembren decenas de plantas en los alrededores del centro educativo y sus respectivos hogares, por lo que animó a las familias hacer lo propio en sus casas sin exponerse en la calle por la pandemia de coronavirus.
Mientras, en la Escuela Básica Hermanas Mirabal los hermanos Camil y Sebastián González, acompañados del subdirector Ángel Nolasco y demás personal administrativo plantaron varios árboles en los huertos y patio del plantel.

Los niños manifestaron su orgullo por sembrar una planta en la escuela y hasta nombre le pusieron, considerando que ya ese árbol era parte de su familia, gesto que fue validado por los presentes, quienes resaltaron la nobleza del gesto y les auguraron continuar con ese amor por la naturaleza, ya que es la fuente de la vida en este planeta.

Durante la siembra en ambos centros educativos, el ex vicepresidente y ex ministro de Agricultura, Jaime David Fernández Mirabal, acompañó a los estudiantes y les indicó el nombre, tipo y clasificación de cada planta, no solo de las sembradas, sino en los entornos y el municipio, destacando que la fertilidad de la tierra en Villa Tapia es muy buena para la flora.

Esta semana completa el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, decidió fuera dedicada al árbol y se desarrolla una jornada nacional de siembra donde se anima a que cada familia plante una semilla para que se sumen a esta campaña de concientización sobre la importancia de cuidar la flora.

Desde los 122 distritos educativos los estudiantes han enviado imágenes sembrando plantas en sus patios y otros protegiendo las que ya están sembradas. También sus padres, madres y tutores se han sumado, con la salvedad de que la siembra no sea solo esta semana, sino que se convierta en una práctica cotidiana de las familias dominicanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.