Comunidad educativa inclusiva muestra avance en el proceso enseñanza-aprendizaje con clase virtual. - Informe Real

LO ÚLTIMO

15 may 2020

Comunidad educativa inclusiva muestra avance en el proceso enseñanza-aprendizaje con clase virtual.

 imagen Moisés Núñez de 6to grado de Secundaria SANTO DOMINGO. Los estudiantes y docentes con condiciones especiales no han tenido limitaciones para continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje desde sus hogares, a pesar de la cuarentena, gracias al Programa República Digital Educación que impulsa la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina.

La entrega previa de laptops, tabletas y netbooks, le ha permitido a este segmento de la comunidad educativa continuar y fortalecer el aprendizaje con aplicaciones inclusivas.
Tal es el caso de los estudiantes y docentes del Liceo Sabana Japón Modalidad en Artes, de Sabana Perdida, perteneciente al Distrito Educativo 10-02 quienes manifestaron su satisfacción por poder continuar con los estudios a distancia a través de las clases virtuales del Programa República Digital Educación, tal como lo dispusiera el Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, ante la pandemia del coronavirus en el país.

El Liceo Sabana Japón es uno de los centros educativos que trabajan en favor de personas con condiciones especiales a través del “Plan Nacional para la Educación Inclusiva”, programa enfocado a estudiantes con necesidades específicas que requieren apoyo educativo.
La directora del centro, Danilsa Pujols, dijo que gracias a que cuentan con la plataforma enlinea.minerd.gob.do, la traductora de lenguaje de señas, y los docentes preparados, los alumnos con alguna discapacidad se han destacado por su alto desempeño dentro y fuera del plantel.

Asimismo, otros estudiantes del centro de estudio manifestaron a través de audiovisuales que gracias al MINERD y a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han podido continuar con sus clases virtuales.
Es el caso del estudiante Ángelo Vargas, de 6to grado de Secundaria, quien dijo sentirse agradecido con su netbook de República Digital Educación, ya que gracias a esta pueden entregar sus trabajos de forma virtual.

 “Gracias a República Digital Educación hoy tengo una netbook con la cual puedo hacer todos mis trabajos, sobre todo en este tiempo de cuarentena que la enseñanza ha sido 100% virtual y hemos tenido que adaptarnos a los cambios. En mi caso no ha sido muy difícil porque gracias a Dios y al MINERD tengo un equipo y en mi casa tengo internet”, enfatizó Vargas.

También, Moisés Núñez de 6to grado de Secundaria contó el placer que siente al estudiar con las clases virtuales ya que nunca había tenido tanto rendimiento en sus calificaciones, y eso es gracias los equipos que les ha facilitado el proceso enseñanza- aprendizaje. 

Además, cuenta que a pesar de la situación que están pasando ante la llegada del COVID-19, él y sus compañeros han podido superar las adversidades y continuar con los estudios.
 “Mi pasión es la fotografía y el diseño gráfico y como todo diseñador gráfico necesito un equipo que me permita hacer mis trabajos, y esto se lo debo al Ministerio de Educación que se ha preocupado por dotarnos de los equipos necesarios”, expresó Núñez.

Asimismo, la estudiante Franny Rosario, de 5to A de Multimedia compartió su experiencia al utilizar la plataforma enlinea.minerd.gob.do y agradeció al MINERD porque a pesar de la cuarentena, y gracias al equipo asignado, puede entregar a tiempo cada una de los trabajos, además de permitirle mantenerse en contacto vía la aplicación ZOOM y Google Classroom con sus compañeros y maestros.

Para continuar con las muestras de que la Revolución Educativa y la educación inclusiva no se detiene, el joven Leandro Smith López, del Centro Cristiano de Educación Especial para Sordos, de la Regional 10, envió un mensaje a través del lenguaje de señas, en el que exhortó a toda la comunidad educativa a continuar con el proceso formativo desde casa, trabajando en las asignaciones recibidas por las diferentes plataformas digitales y a cuidarse en este tiempo de confinamiento por el COVID-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.