Danilo Medina crea Pa' Ti, mediante decreto 185-20, para apoyar de manera transitoria a trabajadores independientes ante efectos COVID-19 - Informe Real

LO ÚLTIMO

30 may. 2020

Danilo Medina crea Pa' Ti, mediante decreto 185-20, para apoyar de manera transitoria a trabajadores independientes ante efectos COVID-19

Fachada frontal Palacio Nacional, República DominicanaEl presidente Danilo Medina creó, mediante el decreto 185-20, el Programa de Asistencia al Trabajador Independiente (Pa' Ti), para apoyar de forma transitoria a trabajadores independientes elegibles con una transferencia monetaria de cinco mil pesos.
La disposición del Poder Ejecutivo fue dada a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.
Responde al objetivo de contrarrestar los efectos económicos de las medidas de distanciamiento social adoptadas para frNenar la propagación del coronavirus (COVID-19) en el país.
¿ Cómo puedo beneficiarme del programa?
Podrán beneficiarse de la iniciativa los trabajadores independientes que tengan un préstamo registrado, con su cédula de identidad, en una entidad de intermediación financiera supervisada por la Superintendencia de Bancos o un programa de financiamiento administrado por el Gobierno Central al 29 de febrero de 2020.
Asimismo, que cumplan con los siguientes criterios:
· No presentar cotización para la Tesorería de la Seguridad Social
· No ser beneficiario de los programas Quédate en Casa o Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE)
· No tener una clasificación de empresa grande local o grande nacional en caso de haber pagado impuestos ante la Dirección General de Impuestos Internos (DGII)
· No haber realizado pagos de impuestos acumulados por más de 150 mil pesos en un año en caso de haber pagado a la DGII.
Vigencia
Pa' Ti tendrá una vigencia transitoria por un máximo de treinta días, a partir del primero de junio, revisable al final de ese período.
El Ministerio de Hacienda se encargará de implementar y gestionar el programa.
La información de los elegibles será suministrada por la Superintendencia de Bancos y las instituciones gubernamentales que administren programas de financiamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.