Estudiantes se suman desde sus casas y entornos a celebración del Día Nacional del Árbol. - Informe Real

LO ÚLTIMO

5 may. 2020

Estudiantes se suman desde sus casas y entornos a celebración del Día Nacional del Árbol.

 imagen La estudiante Stephany Reynoso  SANTO DOMINGO.-Hoy es el Día Nacional del Árbol y los estudiantes lo celebran desde sus casas con pequeños actos y exhortaciones que demuestran el valor que le dan a ese ser vivo, indispensable para la existencia del planeta Tierra.

Es así como temprano en la mañana la estudiante Stephany Reynoso se levantó dispuesta a hacer su aporte a la naturaleza y, junto a su familia sembró una planta cítrica, para ella “los árboles son increíbles”.

Al lado de un frondoso árbol, la adolescente de sexto de Secundaria habla del tema con gran dominio para destacar que sin el oxígeno de los arbustos la vida en este planeta no existiera.
"La importancia radica en que, sin estas maravillosas plantas, la vida en el planeta sería un desierto", asegura la estudiante del Politécnico Vicente Aquilino Santos, del Distrito Educativo 07-06, San Francisco de Macorís.

Mientras que Melodi Melo de la Rosa cuenta que cada árbol es un ecosistema, "que todos debemos cuidar del mismo modo en el que ellos nos cuidan a nosotros".
Melodi y su madre, para ponerse a tono con la celebración, lucen camisetas blancas diseñadas a mano con la leyenda "Día del Árbol" y, en el patio de su casa, siembran una planta de naranja. 
Claudibel Batista Vásquez, estudiante del centro educativo Agustina Mercedes Díaz, explica que la ciudad de Santiago presume un milenario árbol, declarado Monumento Natural mediante el Decreto 571-09.

Dice que se trata de un robusto árbol llamado Ceiba Pentandra plantado en una zona protegida en la carretera Licey-Tamboril, en la sección Monte Adentro de esa provincia.
La estudiante Jarolyn Michell Holguín Feliz, quien cursa el 2do. Grado de Secundaria en el Colegio Juan Pablo Duarte del Distrito 02-05, San Juan Este, desde su casa habla sobre la importancia de plantar un árbol para la sostenibilidad de la vida en el planeta.  "Te invitamos a que siembres un árbol porque estás sembrando vida en abundancia".

La pequeña Mariel Gálvez, estudiante en el Centro Educativo María Teresa Mirabal, Distrito 10-06 de Mendoza, comparte uno de sus divertidos dibujos sobre el árbol y muestra cómo se siembra una planta.

Nelvis Manuel Reinoso, quien estudia en el Politécnico Vicente Aquilino Santos, de San Francisco de Macorís, en 6to. grado de Secundaria, expone los beneficios del árbol. Junto a su madre Mari Luz Hernández y su hermana Ashey Paola Reinoso aconsejan: “siembra amor, siembra vida, siembra un árbol": 

Mientras que Diomelys Domínguez hace una exposición desde su casa con la exhortación a "cuidar y valorar los árboles que con mucho amor Dios nos regaló".

Desde Villa Tapia, Merlín del Carmen Javier Polanco, Yeimy Mabel Javier Polanco y
Javier Brito Brito, alumnos de la escuela Juan Ventura, se trasladan al riachuelo Las Ánimas cercano a sus casas donde también siembran varios arbustos.

Y con tan solo 5 años de edad, Justin Toribio, que cursa el pre-primario en la escuela Los Ornes de Villa Tapia, se observa en el patio de su casa sembrando una planta.

Con estas acciones, los estudiantes, entes fundamentales del sistema educativo dominicano, se suman a la iniciativa del Ministerio de Educación de celebrar el Día Nacional del Árbol con el slogan: "Siembra un árbol, siembra vida”.

Aunque la celebración en el país es este martes 5 de mayo, el MINERD despliega, desde el pasado domingo y durante esta semana, una campaña de concienciación, por iniciativa del ministro Antonio Peña Mirabal, con actividades que involucran a toda la comunidad educativa, en especial a los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.