Familia de Jánico testifica que trabajar juntos en casa es una experiencia satisfactoria. - Informe Real

LO ÚLTIMO

17 may 2020

Familia de Jánico testifica que trabajar juntos en casa es una experiencia satisfactoria.

Familia de Jánico testifica que trabajar juntos en casa es una ...JÁNICO, SANTIAGO. - Lo que en principio fue un reto agotador para Melina Cruz, una madre de familia del municipio Jánico, en Santiago, quien durante el confinamiento tiene que lidiar día tras día con los quehaceres del hogar y las tareas de sus niñas, se convirtió en una experiencia satisfactoria. 

Melina y su esposo Kedwin Alcántara, son los padres de Nathalia y Daniela Alcántara, estudiantes de la escuela Dr. Arturo Grullón, del Distrito Educativo 08-02, de Jánico, un municipio caracterizado por gente solidaria, con gran sentido de colaboración y servicio.
Como familia aprendieron a sobrellevar el confinamiento en casa, a consecuencia de la pandemia del COVID-19, con dosis de amor, entrega y compromiso con la labor escolar y con los deberes cotidianos del hogar. 

"No les voy a negar que en principio fue un reto bastante difícil y agotador", admitió la madre de familia. 

Sin embargo, para ella esa dinámica diaria les ha permitido fortalecer el vínculo familiar. 
"Mami ha sido una buena maestra y nos ha ayudado mucho", expresó Daniela, estudiante de Pre Primario.

Mientras que Nathalia, quien cursa el segundo grado de Primaria afirmó que "papi y mami han hecho un trabajo muy importante para nosotras". 

Para esta familia, la coordinación de las labores del hogar con las tareas asignadas a las niñas  por sus maestros de manera virtual fue mejorando con el paso del tiempo. 
La madre dijo que se ha dado cuenta en esta crisis sanitaria que vive el país que trabajar con niños en la casa no es una tarea fácil. 

Pero, aseguró que ahora "es la actividad más satisfactoria del día", porque se sientan a la mesa a terminar las tareas asignadas a las niñas. 

Nathalia agradeció a todos los docentes por su labor "porque el trabajo del maestro no es nada fácil".

La familia Alcántara-Cruz ofreció su testimonio en el marco de la campaña motivacional #LoAprendíEn40tena puesta en marcha por el Ministerio de Educación (MINERD), con el propósito de resaltar las vivencias de  los estudiantes, padres y docentes, desde un contexto pedagógico, a través del uso de la tecnología en las clases virtuales, y en valores humanos, durante el confinamiento en casa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.