Gonzalo Castillo recibe a los 17 pescadores dominicanos que mandó a buscar a Jamaica. - Informe Real

LO ÚLTIMO

4 may. 2020

Gonzalo Castillo recibe a los 17 pescadores dominicanos que mandó a buscar a Jamaica.

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, recibió la tarde este lunes a 17 pescadores dominicanos que se encontraban varados en Jamaica, quienes habían solicitado su ayuda para regresar junto a sus familiares en el país, ante la crisis que vive el mundo por la pandemia del coronavirus.

En solidaridad por la difícil situación que atravesaban, Castillo dispuso que dos aeronaves de su empresa privada Helidosa Aviation Group los retornara al país para que puedan estar con sus seres queridos. Los aviones aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, en El Higüero, en el municipio Santo Domingo Norte.
El Pregonero | La Verdad a Viva Voz“Desde mi infancia en Barahona, sé del esfuerzo, la dedicación y el sacrificio de los pescadores y conociendo las dificultades que ellos estaban atravesando, ante el pedido que me hicieron, decidí hacerme cargo de su repatriación para que pudieran regresar junto a sus familias”, manifestó Castillo, mediante un comunicado de prensa.
Los 17 pescadores solicitaron la ayuda a Gonzalo Castillo mediante las redes sociales, distintos medios de comunicación y una carta formal de sus familiares, exponiendo las dificultades que estaban atravesando y que anhelaban regresar junto a sus seres queridos.
El comunicado señala que Castillo se comunicó el pasado viernes con uno de los pescadores, Deivy Mercado Morfe, quien funge como su vocero, a través de una video llamada y le informó que los irían a buscar este lunes en dos vuelos privados de Helidosa.
La nota de prensa indica que Mercado Morfe, visiblemente emocionado por la grata noticia, agradeció el gesto solidario de Gonzalo Castillo y le dijo que en estos momentos es realmente vital que los que más pueden ayuden a los que más necesitan, “como es el caso de nosotros que llevamos dos meses varados aquí en Jamaica y gracias a su ayuda, ya por fin regresaremos a nuestro país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.