Inafocam extiende plazos para solicitud de becas hasta el 31 de mayo 2020. - Informe Real

LO ÚLTIMO

30 may. 2020

Inafocam extiende plazos para solicitud de becas hasta el 31 de mayo 2020.

 imagen Fachada INAFOCAM SANTO DOMINGO. - La convocatoria a becas de postgrado para docentes activos del sistema educativo público dominicano fue extendida hasta el domingo 31 de mayo a las 12:00 de la medianoche, así lo informó el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), dependencia adscripta al Ministerio de Educación.

El cierre para optar por las becas correspondientes al segundo trimestre de este año, estaba previsto para el 20 de mayo. Se recuerda que los docentes beneficiados con las facilidades de estudios recibirán las clases de manera virtual mientras dure la situación provocada por la pandemia del COVID-19.

Los programas de posgrado serán desarrollados por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), que impartirá las especialidades en Acompañamiento Pedagógico, y en Educación Inicial, dirigidas a coordinadores docentes y técnicos de los niveles de Inicial y Primaria de las Regionales 04 de San Cristóbal; 10 y 15 de Santo Domingo, y 17 de Monte Plata.
Mientras que, con la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI) se desarrollará la Especialidad en Educación de Primer Ciclo Nivel Primario: Énfasis en Lectoescritura y Matemáticas dirigido a docentes de dicho ciclo educativo de la Regional 13 de Montecristi.
Asimismo, con la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) se ofrecerán dos programas de la especialidad en Lengua Española, Orientada a la enseñanza para docentes de Lengua Española del Nivel Secundario, y a técnicos docentes de dicha área. El programa dirigido al personal de la regional 04, de San Cristóbal, será presencial, mientras que, el otro será bajo la modalidad virtual para participantes a nivel nacional, exceptuando la referida regional.

Mediante una nota de prensa, el Inafocam informó que los docentes interesados en participar para optar por las becas para los posgrados, pueden realizar su solicitud hasta el 31 de mayo del año en curso, y estar disponibles para participar de manera virtual al inicio de la especialidad, mientras se mantenga la situación del COVID-19.

Las clases virtuales serán impartidas los viernes desde las 5:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche, y los sábados de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Requisitos para optar por las becas
Los interesados deben ser docentes activos en el sistema educativo dominicano, estar laborando en el área donde se esté ofertando la beca, para lo que debe presentar constancia del desempeño actual firmada y sellada por su superior inmediato.

Estar dispuesto a participar de manera virtual al inicio de la especialidad, mientras dure la situación del COVID-19, y posteriormente poder cumplir con el horario establecido para el desarrollo de la especialidad que va a cursar, así como contar con las herramientas tecnológicas necesarias para realizar los trabajos que implica el programa.

Debe, además, no haber recibido beca de especialidad o maestría, auspiciada por el Inafocam en los últimos dos años, ni estar cursando el programa de inducción a docentes de nuevo ingreso.

Para la solicitud los interesados deben adjuntar los siguientes documentos: copia de cédula de identidad de ambos lados, carta de constancia firmada y sellada por un superior, donde especifique el área de desempeño: nivel, ciclo, grado y asignaturas, así como una foto tamaño 2x2.

Para solicitar una de las especialidades ofertadas, los docentes deben registrarse en línea ingresando a www.inafocam.edu.do, y llenar el formulario de solicitud de becas, que estará disponible hasta el domingo 31 de mayo de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.