La Dirección de Modalidad en Artes del MINERD desarrolla estrategias para mantener actualizados a los docentes artísticos. - Informe Real

LO ÚLTIMO

7 may. 2020

La Dirección de Modalidad en Artes del MINERD desarrolla estrategias para mantener actualizados a los docentes artísticos.

 imagen La Dirección de Modalidad en Artes del MINERD desarrolla estrategias para mantener actualizados a los docentes artísticos SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación (MINERD), a través de la Dirección de Educación Modalidad en Artes, informó que a partir de las medidas implementadas  en el país, especialmente en la comunidad educativa, por el estado de emergencia nacional decretado por los efectos de la pandemia del COVID-19, ha realizado una serie de acciones y cambios en la forma operacional, con el objetivo de ofrecer a los directores de centros, coordinadores y profesores las herramientas que les permitan continuar los procesos docentes que se realizan en esos centros.

La información la ofreció Fermín Alberto Cruz Miolán, director de Modalidad en Artes, quien sostuvo que, junto a la Dirección General de Tecnología del MINERD, se ha creado el espacio de trabajo Modalidad en Artes Virtual (MARVI), un espacio exclusivo para los profesores de artes, donde pueden encontrar los recursos que les servirán de apoyo en sus prácticas y labor docente, entre ellos libros en formato PDF, videos, áreas temáticas, aplicaciones móviles, aplicaciones web, apoyo pedagógico y cursos virtuales.

Entre las acciones que se están desarrollando además de la creación del espacio de trabajo Modalidad en Artes Virtual (MARVI); se encuentran, reuniones virtuales con técnicos enlaces regionales, distritales, directores de centros y coordinadores de la Modalidad en Artes. También el seguimiento al trabajo de docentes artistas por vía WhatsApp, y los preparativos de la 7ma Gala Nacional, que por primera vez se realizará de manera virtual.

“Este espacio cuenta con pautas, estrategias y recomendaciones para el perfeccionamiento del trabajo realizado por los grupos artísticos, así como un mapa en donde podrán identificar los centros que imparten  modalidad en artes en todo el territorio nacional, además de presentar las especialidades que ofrecen y donde están ubicados”, destaco Cruz Miolán.

Informó que, al tratarse de un espacio exclusivo para los profesores especialistas en el área de arte, para entrar a la página se debe solicitar el acceso desde la plataforma del MINERD: http://www.ministeriodeeducacion.gob.do/sobre-nosostros/areas-institucionales/direccion-de-educacion-modalidad-en-artes y poseer un correo electrónico institucional.

“Cada técnico especialista en la modalidad en artes ha creado un grupo de WhatsApp, que reúne a los docentes por mención, utilizado para orientar, aclarar y atender los temas de urgencia. Los técnicos enlaces de los distritos también tienen su grupo en esta rede, administrado por la coordinadora de gestión institucional de la modalidad”, dijo el director de Modalidad en Artes del MINERD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.