Llega al país primer grupo de turistas dominicanos varados en Puerto Rico. - Informe Real

LO ÚLTIMO

1 may. 2020

Llega al país primer grupo de turistas dominicanos varados en Puerto Rico.

imagen
SANTO DOMINGO.- Un grupo de 66 turistas dominicanos varados en Puerto Rico llegó este jueves al país en un vuelo especial que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de las Américas, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

La institución afirmó que el grupo lo integraron 39 mujeres y 27 hombres, entre los cuales hay 12 ancianos y tres niños.
Los viajeros, que previamente fueron sometidos a chequeos médicos en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín, de San Juan (Puerto Rico), agotarán en el país el protocolo de cuarentena dispuesto por las autoridades de Salud Pública.
La nota aseguró que por instrucciones del canciller Miguel Vargas todos los consulados y las embajadas dominicanas en el mundo han habilitado líneas telefónicas y otras vías de contacto para brindar toda la asistencia posible a los nacionales dominicanos en estos tiempos de emergencia por la pandemia del COVID-19.
“Semanalmente y en coordinación con la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, hemos estado retornando al país entre 350 y 400 dominicanos que estaban en condición de varados en diferentes partes de mundo”, puntualizó el alto cargo.
Para este viernes se espera la llegada de varios grupos de dominicanos procedentes de Jamaica, Panamá y Costa Rica, aseguró Mirex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.