Más de la mitad de los infectados de COVID-19 en RD ya se ha recuperado. - Informe Real

LO ÚLTIMO

30 may. 2020

Más de la mitad de los infectados de COVID-19 en RD ya se ha recuperado.

imagen
SANTO DOMINGO (EFE).- De los 16,531 infectados de coronavirus en la República Dominicana, más de la mitad, 9,266 ya se han recuperado, según datos ofrecidos este viernes por el Ministerio de Salud.

En rueda de prensa virtual, el titular de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, destacó estas cifras y subrayó que la enfermedad, declarada pandemia por la Organización Mundial de Salud (OMS), “se mantiene en control” en la República Dominicana, que ayer registró 463 nuevos casos y otros 3 fallecimientos por coronavirus, para un total de 488 muertes.
Sobre el aumento de contagiados en los últimos días, atribuyó a un incremento en el número de pruebas PCR, las únicas que confirman el diagnostico y de las que ayer se realizaron 2,318, para un total de 76,930.
El funcionario, dijo, además, que las autoridades están “concentradas” en el Gran Santo Domingo y San Cristóbal, las demarcaciones que presentan “las mayores manifestaciones” de la enfermedad.
En ese sentido, ratificó la necesidad de mantener las medidas de precaución y prevención para contener la COVID-19 que, reiteró “no ha desaparecido” del país.
El pasado 20 de mayo, el Gobierno puso en marcha la primera fase del plan de desescalada para la reapertura de la economía, prácticamente paralizada por la enfermedad.
El funcionario señaló que para contener la enfermedad es “imprescindible” mantener el estado de emergencia y el toque de queda.
La República Dominicana está en estado de emergencia desde el pasado 19 de marzo y el actual plazo vence el 1 de junio, pero el presidente del país, Danilo Medina, solicitó prorrogarlo por 25 días más, petición que fue aprobada ayer en el Senado y será conocida hoy por los diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.