Ministerio de Educación afirma cuadernillos didácticos han reforzado significativamente aprendizajes en los estudiantes. - Informe Real

LO ÚLTIMO

12 may. 2020

Ministerio de Educación afirma cuadernillos didácticos han reforzado significativamente aprendizajes en los estudiantes.

Ministerio de Educación afirma... - Ministerio de Educación | FacebookSANTO DOMINGO. - El Ministerio de Educación (MINERD) continua reforzando los aprendizajes de los estudiantes en cada punto del país, a través de los cuadernillos didácticos que han sido distribuidos para los niveles de Inicial y Primaria, con la finalidad de garantizar el alcance al contenido pedagógico desde sus hogares.

Los niños y niñas realizan las actividades educativas con el apoyo de sus padres o tutores, enfocados en ampliar los conocimientos de alfabetización y apoyar los aprendizajes de lengua y matemáticas.

La alumna de 8 años Yuleisy Guerrero de la Escuela Cardenal Sancha, en los Bajos de Haina, afirma sentirse feliz porque, a pesar de la cuarentena, estudia de lunes a viernes con horarios establecidos y eso le permite no alterar la atmósfera escolar.

“Mi mamá me ayuda cuando no entiendo algo y la maestra nos manda la clase todos los días. Ya mi cuadernillo lo llené y ahora me darán otro. Hay cosas muy divertidas y hasta mi hermanito los usa, aunque él estudia en un colegio”, contó la menor.
Mientras, la estudiante Joseydi Doratero Díaz manifiesta que, a través de la asignación de los profesores por medio de WhatsApp y Facebook, realizan sus tareas todos los días con las diferentes actividades suministradas por los cuadernillos que son lectura, dibujo, matemática y naturales.

De su lado, el infante Darwin Pérez Diez destaca que los cuadernillos son muy entretenidos porque tienen dibujos explicativos y es fácil comprender las clases. Además, cuando cumple su tarea del día, suele usarlo más tiempo por encontrarlo de suma diversión.

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, dada las circunstancias que atraviesa el país por el COVID-19, dispuso la entrega de cuadernillos de trabajo para que cada estudiante de inicial y primeros ciclos de primaria contaran con un material de apoyo que garantizara la enseñanza a distancia y el aprendizaje dinámico. 

Hasta la fecha se han distribuido cientos de miles de cuadernillos didácticos, a través de las direcciones regionales y los distritos que las conforman, para con esto dar continuidad al Calendario Escolar 2019-2020 y reforzar lo aprendido hasta el 70 % alcanzado.

Los cuadernillos contienen un conjunto de estrategias, actividades y recursos educativos dirigidos al estudiante de acuerdo a su nivel educativo y grado escolar favoreciendo sus estudios desde la casa, además de brindarles a la comunidad educativa orientación ante el COVID-19 e informaciones generales de interés colectivo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.