Regional 10 establece alianza con la Policía Escolar y Nacional para reforzar la seguridad en las escuelas. - Informe Real

LO ÚLTIMO

1 may. 2020

Regional 10 establece alianza con la Policía Escolar y Nacional para reforzar la seguridad en las escuelas.

 imagen El director de la Regional 10 del Ministerio de Educación, Ronald Santana Caro con miembros de la policia escolar SANTO DOMINGO.- El director de la Regional 10 del Ministerio de Educación, Ronald Santana Caro, acordó con la Policía Escolar poner en marcha un plan de patrullaje preventivo nocturno en coordinación con la dirección de la Policía Nacional, con el objetivo de garantizar mayor seguridad a los centros educativos y al personal que labora dentro y fuera de los planteles.

Santana sostuvo un encuentro de trabajo con el coronel Franklin Grullón Collado, director Regional Santo Domingo Oriental de la PN, a quien le solicitó el apoyo de las unidades de patrulla en medio del toque de queda por la pandemia del COVID-19. El oficial Grullón se mostró dispuesto e inmediatamente dio instrucciones a sus agentes para que refuercen el patrullaje en las zonas más vulnerables.

El titular de la Regional 10 precisó que la iniciativa está dirigida a continuar aunando esfuerzos a partir de las directrices impartidas por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, para que en todas las escuelas que se distribuyen los kits alimenticios se garantice el orden y la seguridad de las familias de los estudiantes, siguiendo el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud Pública.

“Estamos cumpliendo con nuestras responsabilidades y el mandato de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina, dando seguimiento de cerca al programa de alimentación que a nivel nacional ejecuta el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil,  INABIE, para que la distribución continúe en el más estricto orden, aplicando distanciamiento y seguridad personal”, precisó Santana.

Por su lado, el subdirector de la Policía Escolar del MINERD, coronel Tomás Aquino Novas, valoró el encuentro de trabajo, ya que permitió un oportuno intercambio de ideas que permitirá optimizar y garantizar la seguridad del personal, además de salvaguardar la infraestructura y los insumos de las escuelas.

En ese sentido, Santana agradeció el apoyo y esfuerzo de los hombres y mujeres pertenecientes a la Policía Escolar, por garantizar el orden y la seguridad a los planteles educativos, familias y personal docente que realizan la entrega de kits cada semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.