Regional 15 realiza encuentro con equipos de Gestión Pedagógica y de Coordinación. - Informe Real

LO ÚLTIMO

18 may 2020

Regional 15 realiza encuentro con equipos de Gestión Pedagógica y de Coordinación.

SANTO DOMINGO. - La Dirección Regional de Educación 15 de Santo Domingo lll, realizó un encuentro virtual con el equipo de Gestión Pedagógica y el equipo de Coordinación, para tratar las acciones que se han estado desarrollando durante todo el periodo de cuarentena a causa de la pandemia del COVID-19.

En esta reunión los técnicos docentes encargados de coordinar y dirigir las áreas, suministraron un informe de las acciones que en cada una de ellas se están desarrollando y como han logrado integrar a todos los equipos de trabajo hasta llegar a los estudiantes y las familias.

Estas acciones contemplan  dar seguimiento a la planificación, variando el aspecto presencial por herramientas virtuales, desarrollando reuniones con los técnicos distritales, directores de centros y docentes, para darle los parámetros a seguir, los cuales se han realizado tomando en consideración todas las medidas protocolares que son llevadas a cabo en estos momentos por el Ministerio de Educación.

Fiordaliza de los Santos, técnica docente coordinadora de la TIC, presentó los niveles de avances alcanzados sobre la educación a distancia que están desarrollando estudiantes y docentes en confinamiento por el COVID-19, destacando, que a pesar de la situación que vive el país, se han recibido respuestas favorables, ya que los y las estudiantes han desarrollado conocimientos nuevos y los ponen en práctica con el uso de las herramientas tecnológicas, donde la gran mayoría están utilizando los depósitos entregados por el MINERD, a través de República Digital Educación.

Otro reporte de suma importancia, fue el realizado por Ramón Orlando Montero,  Técnico Regional, encargado de coordinar, el proceso de la  entrega de los kits de alimentación a las familias de los estudiantes de los centros de Jornada Escolar Extendida, resaltando la buena acogida que ha tenido esta ayuda, además de la participación e integración, tanto de la comunidad educativa como de Participación Comunitaria y las APMAES, las cuales han sido de gran influencia en el desarrollo de todo el proceso.

Francisco De la Cruz Disla, director de la Regional 15, felicitó y exhortó a todos los participantes seguir entregando su mayor esfuerzo para lograr el objetivo de culminar con éxito el presente año escolar. 

“En este proceso no se ha dejado de llevar el pan de la enseñanza a los estudiantes de la forma en que ha sido posible y utilizando diferentes métodos, pero todo con un mismo objetivo que es llegar a todos nuestros niños y niñas para que ninguno se quede fuera de esta Revolución Educativa puesta en marcha por el presidente Danilo Medina y que ejecuta el ministro Antonio Peña Mirabal”, enfatizó el director regional.

Esta reunión estuvo dirigida por De la Cruz Disla, coordinado por Reina Tapia, técnico docente regional coordinadora curricular, Juana De Los Santos, subdirectora Regional, así como también técnicos regionales coordinadores de las diferentes áreas, y fue llevada a cabo de forma virtual con la utilización de la plataforma Zoom.

Distrito Educativo 15-02
Los técnicos del Nivel Secundario del Distrito Educativo 15-02 realizaron un encuentro virtual con docentes y maestros pertenecientes a las áreas de Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales de tanda nocturna.

La reunión se llevó a cabo para socializar las estrategias, actividades y el nivel de avance en el desarrollo de los contenidos durante la realización de procesos virtuales a los fines de apoyar y orientar para la mejora continua.

Además, para crear un espacio de reflexión que les permita  mantener en alto la fe, esperanza y calma en situaciones de dificultad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.