Senado Rep. Dom. conoce solicitud de Danilo Medina extensión estado emergencia. - Informe Real

LO ÚLTIMO

13 may 2020

Senado Rep. Dom. conoce solicitud de Danilo Medina extensión estado emergencia.

imagenSANTO DOMINGO.- El Senado de la República conocerá en las próximas horas  la solicitud del presidente Danilo Medina de extender por 25 días más el estado de emergencia por la pandemia de coronavirus. 
El mandatario explicó en una carta que su solicitud se produce mientras el país se prepara para una desescalada gradual y cuidadosa de las restricciones impuestas a una gran parte de las actividades económicas. 
El senador perremeísta Santiago Zorrilla advirtió que no votará en favor de la solicitud del Presidente, debido a que  “nuestro partido tiene su posición de la cantidad de días que debe ser. No tengo los números exactos, pero creo que podríamos andar por los diez días”.  
“En esos diez días veremos si se mejoran las medidas que se han tomado en 59 días, que no han controlado la propagación del virus, ya que la curva sigue ascendente”, expresó.
Dijo que “no se logrará un control del virus hasta tanto no se identifique y se dé seguimiento a los casos, además de mantener el distanciamiento social”.  
Su colega, Amílcar Romero, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en cambio, manifestó que oponerse al pedimento de Medina sería “una mezquidad”.
Adelantó que “si en la Cámara de Diputados modifica lo que aprobemos hoy en el Senado, la solicitud deberá volver a la Cámara Alta, y allí nos quedan dos opciones: aprobarlo como vino (modificado por los diputados), y si no lo hacemos así, es peor la cosa”. 
“Nuestro partido tiene su posición de la cantidad de días que debe ser. No tengo los números exactos, pero, creo, que podríamos andar por los diez días”, indicó.
Su compañero, Julio César Valetín, conminó a los demás legisladores del PLD a que aprueben los días que sean necesarios para proteger a la población.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.