
Rainier, quien cursa el quinto grado de primaria, reside en la comunidad Los Botados, en Yamasa, donde vive en condiciones muy precarias junto a sus padres Alberto Lara y Fiordaliza Heredia, y desean que su hijo pueda ser un gran profesional de la aviación, señala un comunicado del equipo de Castillo.Vi la historia de Rainier y me impresionó su talento. Tiene un gran futuro, solo necesita una oportunidad. Lo ayudaré a tener un hogar digno y pagaré sus estudios para que sea técnico de aviación y vuele tan alto como quiera. Vamo’ arriba. ¡A trabajar!#GonzaloCastillo pic.twitter.com/jhzfFxuUus— Gonzalo Castillo (@Gonzalo2020RD) May 15, 2020

El candidato manifestó que es importante respaldar a la juventud dominicana, y más aún, cuando tienen talentos que empiezan a cultivar desde pequeños, como es el caso de Rainier, quien puede llegar a ser un gran emprendedor que de una u otra manera le aportan a la sociedad. “A los 23 años, fundé mi primera empresa y sé lo importante que es tener una mano amiga y solidaria que te apoye”, dijo.
Castillo expuso que esta ayuda se enmarca dentro del programa “Espacio del Emprendedor” con cuyas iniciativas busca implementar políticas públicas sostenibles que les permitan a los jóvenes desarrollar sus ideas y talentos, y así puedan materializar sus sueños.
En ese sentido, Castillo invitó al niño a las instalaciones de su empresa privada Helidosa Aviation Group, donde le dieron un recorrido por el taller de mecánica, le explicaron el funcionamiento de las aeronaves, y para sorpresa de Rainier, también le dieron una vuelta en helicóptero.

Rainier, quien le agradeció al candidato por toda la ayuda, le contó que desde los 5 años, le llamaban la atención los helicópteros. “Un día yo estaba con mi primo y vimos un helicóptero pasar y le dije vamos hacer uno, y desde ahí comencé hacerlo, yo tenía cinco años. Un día mi tío me trajo un teléfono, y yo lo desarmé, le quité la pila y todas las piezas, yo busqué potes, los lavé y los motores se los quitó a un DVD que encontré en la calle, y así yo hago el helicóptero”, relató Rainier.
El pequeño le manifestó a Castillo que también anhela vivir en una mejor casa, ya que se siente muy mal porque la vivienda tiene muchas goteras, las cuales él mismo tiene que tapar cuando llueve.
El padre de Rainier, se dedica al motoconcho, pero debido a la cuarentena a causa del coronavirus, sus recursos se han limitado aún más.
Igualmente, esta ayuda de reconstruir la vivienda forma parte del “Plan de Acción contra el Coronavirus”, que actualmente está ejecutando Gonzalo Castillo para ayudar al pueblo dominicano ante esta difícil situación del COVID-19.
No hay comentarios:
Publicar un comentario