VIDEO: Hospital Robert Reid Cabral actualmente no registra niños ingresados con COVID-19; intervención en Distrito Nacional iniciará próximo jueves. - Informe Real

LO ÚLTIMO

11 may. 2020

VIDEO: Hospital Robert Reid Cabral actualmente no registra niños ingresados con COVID-19; intervención en Distrito Nacional iniciará próximo jueves.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral no registra niños ingresados con coronavirus (COVID-19) actualmente.
La información fue ofrecida durante la webconferencia sobre el boletín especial número 53, donde se dio a conocer que la República Dominicana suma 2,870 personas recuperadas de COVID-19 y 33,653 casos descartados por pruebas de laboratorio.
Sánchez Cárdenas detalló que, al corte del 10 de mayo de 2020 a las 6:00 de la tarde, se registran 10,634 casos confirmados (287 nuevos), 393 fallecidos y 44,287 muestras procesadas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés).
Sostuvo que la tasa de positividad en las muestras procesadas durante las últimas cuatro semanas, es de 22.14%.
Tasa letalidad disminuye a 3.70 %
Indicó que, entre los fallecimientos, con edad promedio de 64 años, presentaron antecedentes de morbilidad de hipertensión arterial (24.43 %) y diabetes (22.14 %).
No obstante, resaltó que la tasa de letalidad continúa disminuyendo, situándose en 3.70 %.
5,396 personas en aislamiento domiciliario
De los casos confirmados, unas 5,396 personas están en aislamiento domiciliario, 1,975 en aislamiento hospitalario y 669 están hospitalizadas.
Solo 131 personas de las hospitalizadas se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI), y de estas 62 están bajo ventilación, detalló Sánchez Cárdenas.
Principales municipios con COVID-19
Mediante la webconferencia, que cuenta con una amplia interacción con periodistas de diferentes puntos del territorio nacional en la que hacen planteamientos y preguntas que son respondidas por el funcionario de salud, Sánchez Cárdenas indicó los principales municipios donde se concentra el COVID-19:
Estos, se distribuyen de la siguiente manera: Santo Domingo de Guzmán ( 24.65 %), Santiago (10.20 %), Santo Domingo Este (9.34 %), Santo Domingo Oeste (6.70 %), San Francisco de Macorís (6.64 %), , La Vega (5.54 %), Santo Domingo Norte (4.65 %), San Cristóbal (3.40 %), Moca (3.10 %), Puerto Plata (2.45 %), Bonao (2.37 %) y La Romana (2.35 %).
Intervención en Distrito Nacional
El ministro de Salud Pública anunció que desde el próximo jueves 14 al sábado 16 de mayo, será puesto en operación el plan para la reducción de la incidencia de COVID-19 en el Distrito Nacional, cuyos detalles serán dados a conocer hoy, a las 4:00 de la tarde.
Donación OIEA
Resaltó la donación recibida por la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA), gestionada por el Ministerio de Energía y Minas.
La donación incluye cabinas, equipos e insumos, los que permitirá avanzar en el plan de modernización del Laboratorio Nacional. 
Aurora MSP realiza 10,833 asistencias médicas
Sánchez Cárdenas informó que mediante la plataforma Aurora MSP, al corte de esta mañana, se produjeron un total de 260,781 interacciones entre especialistas y dominicanos residentes, tanto en el país como en el exterior; 10,833 asistencias médicas remotas, de las cuales 333 fueron emergencias atendidas.
Aurora MSP es un robot alimentado y actualizado por más de 200 profesionales autorizados por el Ministerio de Salud Pública, disponible mediante Whatsapp, Telegram y Facebook.
La plataforma está a disposición de los ciudadanos y las instituciones para servicios de orientación, conducción y apoyo durante la actual pandemia.
Recomendaciones
Rafael Sánchez Cárdenas reiteró la importancia de cumplir con las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública:
• Mantener distanciamiento de al menos un metro entre dos personas.
• Uso de mascarillas en espacios laborales y públicos.
• Cuidado y aislamiento en el hogar de las personas que presenten signos y síntomas leves.
• Búsqueda de atención en los centros de salud si presenta fiebre, tos y dificultad respiratoria.
Igualmente, a los supermercados, bancos y otros espacios que ofrecen servicios directos a usuarios, recomendó:
• Mantener la organización del flujo y distribución de personas, respetando la distancia de al menos un metro entre ellas y características de grupos con riesgos de complicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.