VIDEO:Ministro de Salud informa Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) se suma a laboratorios autorizados para pruebas; recuperados suman 1,387. - Informe Real

LO ÚLTIMO

1 may. 2020

VIDEO:Ministro de Salud informa Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) se suma a laboratorios autorizados para pruebas; recuperados suman 1,387.

El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que fueron emitidos los certificados de habilitación del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), para la realización de pruebas de detección del coronavirus (COVID-19).
La información fue ofrecida durante la webconferencia para dar a conocer a los medios y ciudadanos el boletín número 43 sobre el comportamiento del coronavirus en el país.
De igual manera, el ministro de Salud Pública resaltó el incremento de pruebas diarias realizadas en el país, al pasar de 1,214 a 1,613.
Boletín 43
El referido boletín, con corte al 30 de abril de 2020 a las 6:00 de la tarde, arrojó 7,288 casos confirmados, 316 nuevos, 1,387 recuperados, 313 fallecidos y 21,158 casos descartados de un total de 28,446 muestras procesadas de PCR.
De los 1,387 ciudadanos recuperados, el 79.74% (1,106) corresponde al Distrito Nacional, seguido de las provincias Santo Domingo, Santiago, Duarte y La Vega.
En tanto que, de los 7,288 casos confirmados, 1332 se encuentran en aislamiento hospitalario y 4,256 en aislamiento domiciliario.
De las 620 hospitalizaciones registradas en el sistema de vigilancia, un total de 108 pacientes se encuentran en las unidades de cuidados intensivos (UCI), de ellos, 54 se encuentran en ventilación.
La positividad en las muestras procesadas en las últimas cuatro semanas es de 24.49%.
Más de 229,300 interacciones entre especialistas y dominicanos
Con relación a la plataforma Aurora MSP, Sánchez Cárdenas informó que, al corte de esta mañana, se habían producido un total de 229,317 interacciones entre especialistas y dominicanos residentes tanto en el país como en el exterior; 8,953 asistencias médicas remotas y 315 casos de emergencia resueltos.
Aurora MSP es un robot alimentado y actualizado por más de 200 profesionales autorizados por el Ministerio de Salud Pública.
Reconocimiento especial a trabajadores sector salud
En ocasión de conmemorarse hoy el Día Internacional de los Trabajadores, el ministro de Salud Pública reconoció la labor de todo el personal que se encuentra en el campo de batalla contra la pandemia. “Felicidades a todos y continuemos la lucha por nuestra sociedad”. 
Recomendaciones
Sánchez Cárdenas insistió en el uso de mascarilla obligatorio al transitar en las calles o acudir a centros de servicios, comercios o cualquier lugar donde haya otras personas.
Asimismo, a mantener las siguientes medidas:
• Lavado frecuente de las manos.
• Aumentar la higiene en el hogar, de ser posible, con soluciones de hipoclorito de sodio.
•Limitación de las salidas o visitas sólo para atender asuntos estrictamente necesarios.
•Distanciamiento, en especial, de los adultos mayores, segmento poblacional más vulnerable frente al virus.
•Distancia de al menos un metro si acude a algún lugar donde haya otras personas como supermercados, bancos y otros espacios que ofrecen servicios directos a la población.
136 fallecidos a causa de la bebida alcohólica Clerén 
Igualmente, el ministro de Salud, habló sobre la situación del Clerén y lamentó que “se ha convertido en una importante preocupación de salud pública en el país al alcanzar un total de 136 fallecidos¨.
Hasta la fecha se han registrado 216 casos de intoxicación por este tipo de bebida y 80 recuperados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.