Advierten elecciones causarían un aumento en el consumo de clerén - Informe Real

LO ÚLTIMO

ESTADÍSTICAS COVID-19 (CORONAVIRUS)

REPÚBLICA DOMINICANA

Infectados
107,700
Muertes
2,044
Recuperados
80,820

EL MUNDO

Infectados
+30,983,884
Muertes
+961,400
Recuperados
+22,583,278

29 jun. 2020

Advierten elecciones causarían un aumento en el consumo de clerén

SANTO DOMINGO.- El consumo de clerén podría aumentar a “gran escala” entre quienes toman ese peligroso alcohol etílico de consumo artesanal durante la celebración de las elecciones presidenciales y legislativas del 5 de julio próximo, advirtió este lunes el Clúster de Alcohol.

La entidad, integrada por varias instituciones bajo la coordinación de la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, refirió que durante las votaciones se prohíbe la venta de alcohol, a lo que se agrega un ingrediente “emocional”, lo que facilita que el consumidor de bebidas alcohólicas, en especial de clerén, busque la manera de adquirirlas.
“Desde esta institución, apelamos a los líderes de los partidos políticos para que llamen a sus seguidores a tomar las cosas con calma. Los procesos eleccionarios son una manifestación democrática que en ningún caso deben ser motivo de amarguras y mucho menos para generar odio entre los votantes”, dijo el clúster en nota de prensa.
Sin embargo, el organismo reconoció que las elecciones producen un “alto contenido emocional”, por lo que llamó a evitar el consumo de clerén, “ya que no queremos que aumenten las estadísticas mortales ni los afectados a causa de esta sustancia dañina para la salud”.
El Clúster de Alcohol consideró que el uso y abuso de este y otros tipos de alcohol adulterados, además de la situación del coronavirus, “excitan la vida del pueblo dominicano”.
En ese orden, opinó que si a esto se añade el fanatismo político, el triunfalismo, celebración a destiempo, así como la frustración de los que no resulten ganadores, “se vislumbra un panorama de riesgo y como Clúúster de Alcohol llamamos a mantenernos vigilantes para el lunes 6 de julio, no contar con más intoxicaciones y quizás más fallecidos”.
Recordó que desde abril pasado, cuando ocurrieron las primeras intoxicaciones en los sectores Brisa del Este y Los Girasoles, el incremento del consumo del clerén ha ido en aumento, registrándose hasta el momento 334 personas intoxicadas de las cuales murieron 215, según datos del Ministerio de Salud Pública.
Por EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.