Directora Liceo María Marcia Compres De Vargas valora como positivo apoyo del MINERD a estudiantes por COVID-19. - Informe Real

LO ÚLTIMO

29 jun. 2020

Directora Liceo María Marcia Compres De Vargas valora como positivo apoyo del MINERD a estudiantes por COVID-19.

SANTO DOMINGO. – Al concluir el Año Escolar 2019-2020, la directora del Liceo María Marcia Compres De Vargas, valoró como positivo el apoyo del Ministerio de Educación (MINERD) al proceso de enseñanza-aprendizaje a través de los contenidos didácticos impartidos de manera virtual durante la pandemia del COVID-19, así como las entregas de material didáctico, equipos tecnológicos y raciones alimenticias a los padres de los estudiantes del sector público.

La educadora Liliana Paulino expresó que, además, el año escolar que recién concluye fue efectivo porque los profesores, padres, madres y tutores asumieron la responsabilidad de acompañar a los alumnos en este último trimestre de docencia que tuvo como novedad la implementación de herramientas tecnológicas logrando enseñar las competencias establecidas por el calendario escolar.

“Antes y después de la pandemia del COVID-19 asumimos el rol junto a un equipo de coordinación del centro educativo para que los contenidos fueran impartidos de manera positiva, eso se potenció con la cuarentena porque nos obligó a asumir una modalidad virtual dispuesta por el Ministerio de Educación (MINERD)”, enfatizó Paulino.

Explicó que las asignaciones establecidas en el cronograma escolar durante el confinamiento fueron debidamente cumplidas, teniendo a los maestros como eje central que día a día junto al equipo de orientación y psicología se entregaban para enseñar y ofrecerles soporte emocional a los alumnos para que pudieran aprobar el año escolar.  

Dijo que, en cuanto a las entregas de los kits alimenticios, fueron muy eficientes con las precauciones y medidas adoptadas por las autoridades sanitarias, donde los padres respetaron los protocolos exigidos.

"La comunidad ha valorado la gran ayuda para cada uno de los estudiantes de este centro educativo que ha brindado el Ministerio de Educación", aseguró Liliana Paulino.
El Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), ha entregado más de 30 millones de raciones alimenticias a los padres, madres y tutores de los estudiantes de la Jornada Escolar Extendida (JEE), tal como lo dispusiera el presidente de la República tras el estado de emergencia en que se encuentra el país por el coronavirus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.