Equipo jurídico del ayuntamiento municipal iniciará acciones legales contra usurpadores que ocuparon concejo salinero. - Informe Real

LO ÚLTIMO

2 jun 2020

Equipo jurídico del ayuntamiento municipal iniciará acciones legales contra usurpadores que ocuparon concejo salinero.

Montecristi, Rep. Dom.- De acuerdo a informaciones suministrada a este medio, el cuerpo de expertos jurídicos del ayuntamiento de este municipio, estaría iniciando en los próximos días acciones legales contra un grupo de ciudadanos que tomaron el Concejo de Administración Salinera de manera irregular,  sin contar con la calidad y prerrogativas legales que establece la normativa jurídica dominicana. 

Según trascendió, un grupo de individuos miembros de la oposición,  usurparon la representación de la Asociación de Salineros Independientes y la Cooperativa De Salineros Montecristeños, componiéndose con el cuestionado alcalde saliente Luis Mendez (El Caballito) para recibir la administración de dicho Concejo de manera irregular en medio de un proceso de transición. 


Un informante que pidió mantenerse en el anonimato, expresó que durante los días que dichas personas estuvieron a cargo del Concejo, supuestamente desaparecieron informaciones financieras, comercializaban  sal de manera irregular sin pagar los impuestos al ayuntamiento, e incluso procedieron supuestamente a la venta de dos solares sin la autorización del sector salinero y de cuya venta se desconocería el destino de los fondos. Así mismo trascendió según el informante perteneciente al sector salinero, que incluso hubo falsificación de facturas con las cuales pretendían liberar un cargamento de sal que estaba supuestamente detenido en la policía nacional y que hábilmente fue descubierto por un miembro del ministerio público. 

De poderse confirmar estas informaciones, los involucrados podrían ser procesados ante la justicia y conllevar pena de varios años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.