Gobierno dominicano recibe donación de pruebas PCR de la OEIA para combatir COVID-19 - Informe Real

LO ÚLTIMO

ESTADÍSTICAS COVID-19 (CORONAVIRUS)

REPÚBLICA DOMINICANA

Infectados
103,092
Muertes
1,953
Recuperados
76,531

EL MUNDO

Infectados
+29,983,847
Muertes
+943,764
Recuperados
+21,704,351

20 jun. 2020

Gobierno dominicano recibe donación de pruebas PCR de la OEIA para combatir COVID-19

Ministro del MEPyD, Juan Ariel Jiménez recibe la ayuda del OIEALa República Dominicana recibió del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) una donación de 2,000 kits de pruebas PCR y de reactivos que se utilizan para realizarlas.
Se trata de la segunda partida de un total de 6,000 pruebas donadas por la entidad, para fortalecer la capacidad diagnóstica del país.
A la vez, constituye la cuarta entrega dentro de la cooperación especial realizada por organismos internacionales del sistema de las Naciones Unidas para el manejo de la COVID-19.
Los insumos fueron entregados por el Ministerio de Energía y Minas a través de la viceministra de Energía Nuclear, Susana Gautreau de Windt, en su calidad de enlace nacional con el OIEA.
Fueron recibidos por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, como coordinador de las donaciones nacionales e internacionales por parte del Gobierno dominicano y en representación de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus.
El costo de los insumos asciende a un monto de 92,000 euros, de un total 227,000 euros que compone la donación completa del OIEA que incluye equipos para pruebas PCR, cabinas de seguridad biológica, indumentarias de protección personal, instrumentación de laboratorios e insumos para la realización de pruebas.
La gestión de estas donaciones por parte del Viceministerio de Energía Nuclear del Ministerio de Energía y Minas se corresponde con el compromiso que tienen las autoridades dominicanas de fortalecer la capacidad de respuesta del país en la lucha contra la pandemia, actuando especialmente a favor de los más vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.