Gobierno recibe donación de cinco máquinas de ventilación artificial y anestesia AX400 de la terminal portuaria DP World Caucedo - Informe Real

LO ÚLTIMO

ESTADÍSTICAS COVID-19 (CORONAVIRUS)

REPÚBLICA DOMINICANA

Infectados
103,092
Muertes
1,953
Recuperados
76,531

EL MUNDO

Infectados
+29,983,847
Muertes
+943,764
Recuperados
+21,704,351

22 jun. 2020

Gobierno recibe donación de cinco máquinas de ventilación artificial y anestesia AX400 de la terminal portuaria DP World Caucedo

DPWC realiza donación de equipos ventiladores a Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del CoronavirusEl Gobierno recibió de la terminal portuaria DP World Caucedo la donación de cinco máquinas de ventilación artificial y anestesia AX 400, valoradas en más de seis millones de pesos, para fortalecer las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los centros de salud del país.
Estos equipos de alta tecnología representan un aporte relevante para la etapa de la pandemia en la que se encuentra el país y, en el largo plazo, contribuyen con la calidad y la capacidad de los servicios médicos que se ofrecen actualmente en los centros de salud a pacientes en estado crítico, afectados con COVID-19.
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, recibió los insumos en su calidad de coordinador de las donaciones nacionales e internacionales por parte del Gobierno dominicano y en representación de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus.
Agradeció la donación hecha por DP World Caucedo, valorando su trascendencia y significación en las circunstancias difíciles que atraviesa el país.
Por su parte, el CEO de DP World en la República Dominicana, Morten Johansen, manifestó el compromiso que mantiene la empresa con el desarrollo del país y, sobre todo, con poder contribuir proactivamente con el Gobierno dominicano en estos momentos de dificultad que atraviesa el país a causa de la COVID-19.
“Asumimos el compromiso de continuar siendo aliados de la República Dominicana mientras enfrentamos el impacto de la pandemia COVID-19. DP World mantiene un rol crítico al suplir las necesidades de sectores vitales del país, a través de las operaciones de nuestros puertos, centros logísticos y zonas francas, lo cual indica que podemos jugar un papel clave para lograr recuperar, en el futuro, la prosperidad económica del país”, afirmó Johansen.
Para realizar esta donación la terminal portuaria contó con la colaboración de las firmas aliadas ZPMC y Mota-Engil.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.