Montecristi: Comité de emergencia se prepara por temporada ciclónica. - Informe Real

LO ÚLTIMO

10 jun 2020

Montecristi: Comité de emergencia se prepara por temporada ciclónica.

Montecristi, República Dominicana.-  El comité provincial prevención, mitigación y repuesta CP PMR, realizó el primer encuentro para la activación ante la temporada ciclónica.

El encuentro fue presidido  por Lique Escoto   asistente del gobernador, figura que encabeza el comité provincial.

Dicha agenda establece la disponibilidad de recursos humanos y materiales con que cuentan las instituciones gubernamentales, de socorro y las alcaldías.

Se recuerda que la ley 147-02 establece que en los municipios los alcaldes presiden el comité municipal.  No obstante de haber sido invitados los ejecutivos municipales menos del 30% asistieron a este encuentro.

La temporada ciclónica que empieza en el Caribe el 1 de junio y que según los pronósticos será bien activa en cuento a las tormentas tropicales.

Esta provincia que por lo regular no es impactada directamente por los vientos y las lluvias asociadas a estos fenómenos, sin embargo, es afectada por las inundaciones provocadas por el desborde del rio Yaque del Norte.

Por lo que cada año las autoridades tienen un reto de poder preservar las vidas de quienes viven en las proximidades del rio, como son los sectores de Guayubin, Palo Verde y Montecristi.


Por Belly Molina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.