Aduanas confisca 23 millones de unidades de cigarrillos en menos de un mes. - Informe Real

LO ÚLTIMO

8 jul 2020

Aduanas confisca 23 millones de unidades de cigarrillos en menos de un mes.

Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas (DNCD) informó este miércoles que fueron decomisados en el puerto de Haina unos 23 millones de unidades de cigarrillos procedentes de Panamá consignados a una empresa importadora de lámparas.
“La cantidad exacta es 23 millones 890 mil unidades; 11 millones 900 mil que estaban en el contenedor SMLU8514410 y 11 millones 910 mil en el contenedor SMLU8505038, ambos procedentes del mismo país”, indicó la institución en un comunicado de prensa.
El contenido del primer furgón fue reportado como “chancletas, zapatillas y ropa deportiva”, mientras que en el segundo los cigarrillos Capital, Gold City y Jaisalmer se encontraban ocultos dentro y detrás de cajas sin identificar.

Este fue el cuarto hallazgo, sumando 52.8 MM de unidades de cigarrillos, que produce Aduanas en menos de dos semanas.
Los pasados días16, 17 y 18 del recién mes de junio, en Caucedo, se confiscaron 28.9 millones de unidades de cigarrillos en tres cargamentos relacionados entre sí.
Esa cantidad representó la suma de RD$715 millones dejados de percibir por concepto de gravamen, Itbis, impuesto selectivo, multas y sanciones. Por el mismo concepto, el Departamento de Auditoría de la DGA cifró en RD$589.3 millones lo dejado de percibir por el Estado, para un total de RD$1,304 millones entre los dos contrabandos recientes.
También participó en la operación la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.