Envían contingente militar para detener robos de ganado en la frontera por Dajabón. - Informe Real

LO ÚLTIMO

ESTADÍSTICAS COVID-19 (CORONAVIRUS)

REPÚBLICA DOMINICANA

Infectados
103,092
Muertes
1,953
Recuperados
76,531

EL MUNDO

Infectados
+29,983,847
Muertes
+943,764
Recuperados
+21,704,351

31 jul. 2020

Envían contingente militar para detener robos de ganado en la frontera por Dajabón.

Dajabón, Rep. Dom.- La comandancia general del  ejército envió un contingente de 25 soldados al mando de dos oficiales superiores, con la misión de detener los robos de ganados y caballos en la zona fronteriza entre La Vigía y Sánchez de este municipio fronterizo. 

Los nuevos soldados quienes vienen a reforzar los existentes en la zona, fueron posicionados por el general de brigada Ramón Jiménez Peña, comandante de la cuarta brigada de infantería con asiento el Mao, quien dijo que el personal estará bajo el mando de los coroneles, Ramón Novoa Pérez, encargado del cerco fronterizo, Santiago Gómez Sánchez, del servicio de inteligencia S2 en la Línea Noroeste y el propio comandante del décimo batallón coronel Roberto Sosa, a quien darán apoyo.  

El general Jimenez Peña, explico ante los ganaderos y agricultores afectados, que los nuevos militares tienen la misión de proteger el área de los corrales, con patrullas que se cruzaran, además de salvaguardar la patria. 
Con relación a los últimas reces caballos robados, el alto oficial militar sostuvo que se realizan gestiones ante la embajada de Haití, a fin de ayuden en el proceso de recuperación de los animales propiedad de Maximino Uceta, Ricardo Medrano, Felipe Peralta, Borelio Peña, Javien Cruz y otros afectados solo identificados como Tocon Junior y Wilkin.  

La intervención de los militares de produce horas después de que los ganaderos de la zona la Vigía, amenazaran con hacer justicia con sus propias manos, ante el incremento de los robos de sus animales y traslado al vecino país de Haití.

Por Arsenio Cruz 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

.