Gran Santo Domingo: Danilo Medina entrega 13 centros educativos y 4 estancias infantiles en beneficio de más de 10 mil estudiantes - Informe Real

LO ÚLTIMO

ESTADÍSTICAS COVID-19 (CORONAVIRUS)

REPÚBLICA DOMINICANA

Infectados
107,700
Muertes
2,044
Recuperados
80,820

EL MUNDO

Infectados
+30,983,884
Muertes
+961,400
Recuperados
+22,583,278

27 jul. 2020

Gran Santo Domingo: Danilo Medina entrega 13 centros educativos y 4 estancias infantiles en beneficio de más de 10 mil estudiantes

Escuela Prof. Juan BoschEl presidente Danilo Medina entregó hoy 13 centros educativos y cuatro estancias infantiles, en beneficio de 10,430 estudiantes y 904 niños y niñas de 0 a 5 años de edad de la provincia Santo Domingo y del Distrito Nacional.
Los planteles entregados fueron el Centro Educativo Profesor Juan Bosch, en Las Rivieras, Santo Domingo Este, donde tuvo lugar el acto, con 29 aulas que integrarán a 945 estudiantes a la Jornada Escolar Extendida; y los centros educativos Los Palmeros y Monseñor Juan Félix Pepén, con 29 y 27 aulas que albergarán 945 y 840 alumnos, respectivamente.
Mientras, en beneficio de los estudiantes de Santo Domingo Oeste, se entregó el Centro Educativo Rafael Guillermo Vásquez Abreu, de 28 aulas, para 875 estudiantes, y la comunidad educativa de Los Alcarrizos recibió el Centro Educativo Paraíso, con 29 aulas que acogerán 910 alumnos.
San Antonio de Guerra recibió el Albergue Infantil, el cual posee 29 aulas para 945 estudiantes.
En tanto, Santo Domingo Norte ya cuenta con los centros educativos Severina Marcado, con 13 aulas en beneficio de 420 alumnos; José Gabriel Pimentel, con 28 aulas para 945 estudiantes; Luz María Batista Germán, con 29 aulas que albergarán      980 alumnos y Nuestra Señora de la Esperanza, con 28 salones de clases para 875 estudiantes.
Asimismo, los centros educativos Suiza, con 26 aulas para 875 estudiantes; la ampliación de los talleres del Politécnico Juan Pablo II, Fe y Alegría, con 4 aulas; y el Liceo Antonio Figaris Báez, de 28 aulas para 875 estudiantes.
Todos estos centros educativos disponen de:
· Rincones tecnológicos
· Laboratorios de ciencias
· Bibliotecas
· Áreas administrativas
· Salón de orientación
· Enfermería
· Cocina-comedor
· Plaza cívica
· Canchas
Se recuerda que el pasado viernes, el jefe de Estado dejó en funcionamiento 19 planteles en beneficio de más de 10 mil alumnos de la región Este.
Unos 200 centros educativos han sido construidos y entregados en la provincia Santo Domingo, durante la gestión de gobierno de Danilo Medina.
Ahora nuestro compromiso es cuidar esta planta física”
La estudiante Evelin Encarnación, de séptimo grado, expresó su agradecimiento por las obras entregadas hoy y dijo que "los padres y madres de los estudiantes podrán ir a sus trabajos confiados de que sus hijos quedarán en un lugar seguro, que además de recibir el pan de la enseñanza, también contarán con desayuno, merienda y almuerzo”.
“Ahora nuestro compromiso es cuidar esta planta física que queda como patrimonio de esta comunidad y que seguirá para seguir fomentando los valores que tanto necesitamos para tener un mejor futuro”, manifestó.
4 nuevas estancias infantiles
Los más pequeños también recibieron cuatro estancias infantiles ubicadas en los sectores Los Mina I, Los Ríos, Herrera-La Altagracia y Los Kilómetros, esta última en la carretera Sánchez.
Estas estancias brindarán atenciones especializadas a 904 niños de 0 a 5 años de edad e impactarán a 3,488 familias que recibirán acompañamiento en la crianza, alimentación y estimulación temprana de sus niños.
Educación inclusiva, equitativa y de calidad 
El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, resaltó varios aspectos de la Revolución Educativa.  Ponderó que se han creado las condiciones para una educación inclusiva, equitativa y de calidad. 
Precisó que el Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” redujo   de manera significativa la tasa de personas que no sabían leer y escribir, que pasó de 12.83% en 2012 a cerca de 5% en la actualidad.
‘‘Dicho plan ha incorporado más de un millón de personas a los núcleos de aprendizajes, de los cuales 694,841 han concluido su proceso de alfabetización inicial y cálculo básico’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.