Las inundaciones dejan 55 muertos y un tercio de Bangladesh bajo el agua. - Informe Real

LO ÚLTIMO

17 jul 2020

Las inundaciones dejan 55 muertos y un tercio de Bangladesh bajo el agua.

DACCA.- Al menos 55 personas murieron tras dos semanas de intensas lluvias por la época de monzón que han provocado inundaciones en casi un tercio de Bangladesh y han dejado más de dos millones de afectados, informaron este viernes las autoridades.

Las inundaciones han golpeado 18 de los 64 distritos del país, afectando a 2,3 millones de personas, anunció en un boletín el Ministerio de Bangladesh para la Gestión y Socorro de Desastres.
“El agua comenzó a retroceder en algunos distritos de la región norte, pero tenemos informes de que algunos distritos más se inundaron recientemente”, dijo a Efe el secretario del ministerio, Mohammad Mohsin.
Cerca de 1.500 refugios han sido habilitados en los distritos afectados para recibir a los damnificados.
El portavoz de la sala de control de Operaciones de Emergencia de Salud, Ayesha Akther, dijo a Efe que desde el 30 de junio, cuando comenzaron a arreciar las lluvias, se han registrado 55 muertes en el país.
El distrito norteño de Kurigram y el central de Jamalpur están entre los más afectados, con 14 fallecidos en cada región, informó.
Aunque el agua ha comenzado a ceder en varios distritos, la situación continúa siendo de riesgo en el norte del país con la afluencia de los ríos muy por encima de la marca de peligro.
“Ya hemos visto dos fases de inundación y podría haber otra fase a partir de la próxima semana”, dijo a Efe Arifuzzaman Bhuiyan, el jefe del Centro de Pronóstico y Advertencia de Inundaciones de Bangladesh.
“La severidad de la inundación parece ser mayor que la inundación monzónica normal. Aproximadamente un tercio del país está ahora bajo el agua. Se podrían inundar más áreas en la siguiente fase”, subrayó.
Bangladesh, surcado por caudalosos ríos, vive la época de mayor intensidad de las lluvias del monzón entre julio y agosto, que suelen causar centenares de muertos y millones de afectados en todo el sur de Asia. 
Por EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.