MINERD dispone redoblar vigilancia en todos los centros educativos. - Informe Real

LO ÚLTIMO

18 jul. 2020

MINERD dispone redoblar vigilancia en todos los centros educativos.

MONTE PLATA.- El director de la Regional 17-Monte Plata, profesor Jesús Manuel Soriano, encabezó un recorrido de supervisión por distintos centros educativos, con el objetivo de verificar la efectividad de los servicios preventivos implementados para proteger los bienes de la comunidad educativa.
Soriano dijo que durante el periodo de vacaciones es de vital importancia proteger los bienes de la comunidad educativa, para cuando los estudiantes regresen a las aulas todo se encuentre en orden.
"Es vital proteger cada centro escolar y garantizar que los equipos tecnológicos no sufran ningún daño", indicó.
Precisó que aunque el inicio del próximo escolar dependerá del curso de la pandemia, tal y como han expresado las autoridades del MINERD, los bienes de la comunidad educativa no se pueden descuidar ni un minuto
Explicó que por motivo de la pandemia de la COVID-19 algunos serenos y porteros han permanecido en sus hogares, razón por la cual se han tenido que buscar alternativas que permitan brindar protección a los centros educativos.
El recorrido inició en el centro educativo José del Carmen Ramírez.  Posteriormente la comisión se trasladó al Politécnico Ciudad del Conocimiento Profesor Rosario Rojas. Antes de supervisar los planteles de Monte Plata y sus municipios, personal del MINERD visitó la Escuela Básica Francisco del Rosario Sánchez, ubicada en la Autopista de San Isidro, Santo Domingo donde conversaron con José Manuel Hidalgo Rodríguez, seguridad del plantel, quien explicó que la vigilancia se mantiene activa.
POLICÍA ESCOLAR
En representación de la Policía Escolar estuvo el teniente coronel Santiago Aybar Campos, ERD, sub director regional 17, quien afirmó que por instrucciones del coronel Jiovanni Gil Suárez, se redobló la vigilancia en todos los centros educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.