PUERTO RICO: Interceptan una yola con 11 dominicanos indocumentados - Informe Real

LO ÚLTIMO

ESTADÍSTICAS COVID-19 (CORONAVIRUS)

REPÚBLICA DOMINICANA

Infectados
108,783
Muertes
2,054
Recuperados
82,274

EL MUNDO

Infectados
+31,412,042
Muertes
+967,546
Recuperados
+23,002,854

23 jul. 2020

PUERTO RICO: Interceptan una yola con 11 dominicanos indocumentados

SAN JUAN.- Una embarcación ilegal con 11 dominicanos fue interceptada este miércoles por Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) y de la Patrulla Fronteriza de Puerto Rico.

La Unidad Marítima de Puerto Rico interceptó la yola encontrando once migrantes a bordo, nueve hombres y tres mujeres, todos afirmando ser ciudadanos de la República Dominicana. Los indocumentados fueron transferidos a bordo de la escampavía Doyle de Guardia Costera para su procesamiento.

De acuerdo con un comunicado de AMO y de la Patrulla Fronteriza, adscritos a Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), junto con la Guardia Costera y unidades de FURA de la Policía de Puerto Rico, mientras patrullaba la tripulación de un avión DHC-8 de CBP detectó una embarcación sin luces de navegación que atravesaban el este cerca de la isla de Desecheo.

La tripulación solicitó asistencia de un helicóptero UH-60 Blackhawk para mantener el contacto visual y una Unidad Marítima de AMO para interceptar.
La noche del miércoles los agentes de la Patrulla Fronteriza de Ramey también detectaron una embarcación sin luces de navegación a cinco millas náuticas de Rincón en dirección este hacia Puerto Rico. La Patrulla Fronteriza notificó a las unidades AMO y de FURA para que interceptaran. Un helicóptero UH-60 Blackhawk mantuvo contacto visual ayudando a una unidad de FURA a llegar a la embarcación.
Antes de la captura, los ocupantes del barco arrojaron varios fardos al agua, que luego fueron recuperados.

En total las autoridades incautaron nueve fardos que dieron positivo a las propiedades de la cocaína, con un peso aproximado de 843 libras (382 Kilos). El valor estimado del contrabando incautado es de 9,5 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.