Reportan una sola muerte por COVID y 1,370 casos nuevos en Rep. Dom. - Informe Real

LO ÚLTIMO

17 jul. 2020

Reportan una sola muerte por COVID y 1,370 casos nuevos en Rep. Dom.

Gobierno contempla limitar el horario nocturno de los restaurantes
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud de la República Dominicana reportó este viernes una sola muerte asociada al COVID-19 y mil 370 casos nuevos, una significativa disminución en el número de decesos respecto a las 12 registradas en la víspera.

Con las cifras suministradas hoy por el ministro Rafael Sánchez Cárdenas en el boletín 120 sobre el comportamiento del COVID-19, el total de fallecidos en el país a causa del citado virus aumentó a 942 y el de contagiados a 50 mil 113.
Sánchez Cárdenas informó que en República Dominicana se han recuperado del virus 24 mil 423 y hay mil 206 contagiados hospitalizados, 245 de los cuales están en unidades de cuidados intensivos (UCI), 108 de ellos conectadas a un respirador artificial.
Pruebas
Indicó que entre las 6:00 de la tarde del miércoles e igual hora del jueves fueron realizadas 3 mil 769 pruebas para detectar contagios, con las cuales el número de muestras procesadas en el país desde que surgió la pandemia totaliza en 205 mil 438.
Dijo que la tasa de ocupación hospitalaria en República Dominicana es de 83%.
Al menos 536 de los hospitalizados están en centros del Gran Santo Domingo y 414 en Santiago.
La mediana de edad de los casos es de 38 años y el 56.69% corresponde al sexo masculino.
El Ministro informó que la tasa de letalidad acumulada es del 1.88%.
La mediana de edad de los fallecidos es de 65 años, el 67.30% de los cuales son hombres.
Intervendrán Santiago
Sánchez Cárdenas recordó que este viernes brigadas de salud intervendrán la zona sur de Santiago, una de las provincias más afectadas por la pandemia.
Indicó  que el Ministerio de Salud continuará potenciando las acciones de restricción decretadas esta semana para evitar las aglomeraciones de personas.
En este sentido, dijo que espera que con el nuevo estado de emergencia solicitado el miércoles por el presidente Danilo Medina se refuercen las limitaciones de circulación para que se reduzca la tasa de contagios.
Lamenta deceso Víctor Víctor
De otro lado, el Ministro manifestó pesar por la muerte a causa del coronavirus del cantante y compositor dominicano Víctor Víctor. “Sus cualidades no necesitan ser expuestas, pues son de sobra conocidas. Paz a sus restos y nuestras condolencias a su familia”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.