Rescatan dominicano y buscan a otros 12 tras naufragio en Isla Mona - Informe Real

LO ÚLTIMO

24 jul. 2020

Rescatan dominicano y buscan a otros 12 tras naufragio en Isla Mona

La Guardia Costera rescató a un hombre y continúa tras la búsqueda de posibles sobrevivientes del naufragio de una embarcación con inmigrantes ocurridos el lunes cerca de la isla de Mona.

La yola zozobró y se hundió con otros 12 pasajeros y el miércoles comenzó la búsqueda de sobrevivientes luego del rescate del, hombre, cuya edad no fue informada.

Los especialistas de búsqueda y rescate del sector San Juan de la Guardia Costera recibieron una transmisión por radio VHF, en el Canal 16, del tanquero Coral Energy, cerca de las 7:00 PM del miércoles.

El tanquero solicitó asistencia de búsqueda y rescate en el área luego de que la tripulación informó haber escuchado voces provenientes del agua, mientras que Coral Energy transitaba a unas 10 millas al norte de la isla de Mona.

El escampavía Joseph Doyle (WPC-1133) seleccionó el área y llegó a la escena con el tanquero, donde el hombre rescatado fue localizado por la tripulación del Coral Energy, que tuvo un foco de luz para marcar la posición del hombre en el agua y dirigir al escampavía para que la tripulación rescatara al sobreviviente.

El individuo dijo que pudo mantener un flote al sostenerse de dos contenedores de gasolina que le ocasionaron quemaduras químicas en el cuerpo.

El escampavía Winslow Griesser (WPC-1116) también fue dirigido al lugar, al igual que un helicóptero MH-65 Dolphin y un avión de patrullaje marítimo HC-144 Ocean Sentry para iniciar la búsqueda de otros sobrevivientes, sin resultados positivos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.