Aumenta a 17 cifra de fallecidos en naufragio en costa norte de Haití - Informe Real

LO ÚLTIMO

ESTADÍSTICAS COVID-19 (CORONAVIRUS)

REPÚBLICA DOMINICANA

Infectados
108,783
Muertes
2,054
Recuperados
82,274

EL MUNDO

Infectados
+31,412,042
Muertes
+967,546
Recuperados
+23,002,854

21 ago. 2020

Aumenta a 17 cifra de fallecidos en naufragio en costa norte de Haití

Rescatan 15 cuerpos sin vida de haitianos tras naufragio en Turcos y CaicosPuerto Príncipe, 21 ago.- La cifra oficial de fallecidos en el naufragio en la costa norte de Haití, aumentó a 17, confirmó hoy Éric Junior Prévost, director general del Servicio Marítimo y de Navegación (Semanah).
La víspera, a las 12:30, hora local, la precaria embarcación identificada como Ancelita zozobró frente a las costas de la isla La Tortuga, en el departamento Noroeste, y cobró la vida de al menos 17 personas, entre ellas dos niños y una decena de mujeres, detalló el directivo.
Precisó que la nave regresaba del mercado municipal de la ciudad de Saint-Louis du Nord, a unos 200 kilómetros de la isla la Tortuga
El presidente Jovenel Moïse lamentó los sucesos en las redes sociales, y aseguró que las autoridades están movilizadas para hallar los cuerpos desaparecidos y posibles sobrevivientes. También extendió las condolencias a familiares y amigos afectados por la tragedia.
De acuerdo con Semanah, la embarcación no contaba con los permisos de operación, y además de transportaba grandes volúmenes de mercancías
Medios de prensa han denunciado la fragilidad de las naves que cruzan diariamente el canal de la Tortuga, sin los estándares mínimos para la transportación de personas.
En 2018, un incidente similar cobró la vida de una docena de individuos, entre ellos el reverendo Tanis Charles, párroco del Sagrado Corazón de las Llanuras, una localidad de la isla de la Tortuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.