Danilo Medina destaca importancia de zonas francas al generar más de 176 mil empleos; felicita a empresarios y trabajadores del sector - Informe Real

LO ÚLTIMO

ESTADÍSTICAS COVID-19 (CORONAVIRUS)

REPÚBLICA DOMINICANA

Infectados
108,289
Muertes
2,047
Recuperados
81,668

EL MUNDO

Infectados
+31,122,182
Muertes
+963,363
Recuperados
+22,719,797

12 ago. 2020

Danilo Medina destaca importancia de zonas francas al generar más de 176 mil empleos; felicita a empresarios y trabajadores del sector

Zonas Francas Al conmemorarse hoy el Día Nacional de las Zonas Francas, el presidente Danilo Medina felicitó, en nombre del Gobierno y en el suyo propio, a todos los empresarios y trabajadores de ese importante sector de la economía del país.
“Celebramos con regocijo este día, destacando la importancia de ese puntero sector de nuestra economía, compuesto por cerca de 700 empresas, que generan más de 176 mil empleos directos”, dijo en un mensaje dado a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.
El jefe de Estado sostuvo que las zonas francas establecidas y diseminadas en todo el territorio nacional se han convertido en uno de los sectores que más aportan a nuestro desarrollo económico y social.
“Tal contribución se evidencia a través de la generación de empleos, la producción de divisas y la transferencia de tecnología, lo cual se ha logrado gracias al arduo y tesonero esfuerzo de los hombres y mujeres que dedican su fuerza de trabajo a las empresas del sector”.
RD entre principales suplidores internacionales
Ponderó que, sin duda alguna, las zonas francas se han convertido en plataforma idónea para la inserción competitiva de la República Dominicana en el comercio internacional y la globalización.
“Gracias a ello, nos situamos entre los principales suplidores internacionales de productos de calidad, como son los insumos médicos y farmacéuticos, productos electrónicos, confecciones textiles, cigarros, calzados y artículos de joyería, para citar algunos renglones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.