Director de Desarrollo Fronterizo posesiona Encargado Regional y Provinciales en Zona Norte - Informe Real

LO ÚLTIMO

ESTADÍSTICAS COVID-19 (CORONAVIRUS)

REPÚBLICA DOMINICANA

Infectados
108,783
Muertes
2,054
Recuperados
82,274

EL MUNDO

Infectados
+31,412,042
Muertes
+967,546
Recuperados
+23,002,854

26 ago. 2020

Director de Desarrollo Fronterizo posesiona Encargado Regional y Provinciales en Zona Norte

DAJABÓN, R.D.-El Director General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), Lic. Ramón Ernesto Pérez Tejada, juramentó a los Encargados Provinciales, y al Director Regional Norte, quienes se suman al trabajo territorial que emprenderán junto a un equipo de colaboradores de esta institución, a fin de fortalecer la zona fronteriza bajo la nueva gestión del Presidente de la República, Lic. Luis Abinader Corona.

Pérez Tejada, dejó posesionados a Pedro Suero como Director Regional Norte; Víctor Espinal, como Encargado Provincial de Dajabón; Jesús Tatis Acevedo, Encargado Provincial de Montecristi; y Félix Alberto Antonio Chávez en Santiago Rodríguez.

El incúmbente de la DGDF, manifestó que en primera instancia se va a definir en términos filosóficos, cuál será la línea de la institución que se utilizará en lo adelante para actuar siempre en colaboración con todas las  organizaciones y entidades que funcionan en la región fronteriza.

“De inmediato vamos a iniciar los procesos de cambio de pisos de tierra por cemento para cambiar la situación de salud de la gente, y para el mes de diciembre vamos a ejecutar lo que es el cambio de las pinturas de las casas en función de un análisis socioeconómico que se realizará, además  de lo que requieren las comunidades que viven en las zonas más apartadas de esa área limítrofe de la República Dominicana”, expresó Pérez Tejada.

El funcionario fronterizo dijo que también se trabajará en la rehabilitación de caminos vecinales, la construcción de caminos interparcelarios se mejorará los viveros que funcionan a cargo de la institución y se fortalecerá el Voluntariado Juvenil.

Ramón Ernesto Pérez Tejada afirmó que a raíz del paso de la tormenta tropical Laura, cuyo fenómeno natural dejó afectada gran parte de la zona fronteriza, se están recabando las evaluaciones que han realizado el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de las Fuerzas Armadas, siguiendo las directrices del primer mandatario de la nación, Luis Abinader. Asimismo, el Director de Desarrollo Fronterizo, indicó que como institución se está colaborando con las gobernaciones provinciales que han solicitado los equipos con los que dispone la entidad y se les han facilitado, para que se procedan de inmediato a realizar las reparaciones que entiendan pertinentes, tras los daños ocasionados por la tormenta Laura.

En el acto participaron el Alcalde del municipio Dajabón, Santiago Riverón; el Director del Distrito Municipal de Cañongo, Tony Morel, Regidores, entre otros.   


División de Comunicaciones Estratégicas, Dirección General de Desarrollo Fronterizo
25 de agosto 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.