Ganaderos de Dajabón reciben recursos prometidos por Danilo Medina en Visita Sorpresa para animales alta genética y salas de ordeño - Informe Real

LO ÚLTIMO

15 ago 2020

Ganaderos de Dajabón reciben recursos prometidos por Danilo Medina en Visita Sorpresa para animales alta genética y salas de ordeño

Juan Pumarol entrega recursos prometidos en Visita Sorpresa a ganaderos de DajabónLa Asociación de Ganaderos de Dajabón (ASOCIDEGADA) recibió la última partida de los fondos prometidos por el presidente Danilo Medina, en su Visita Sorpresa 284, para la compra de animales de alta genética, renovación de pastos y salas de ordeño.
El viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol, hizo entrega del cheque al presidente de la referida asociación, integrada por 159 productores, Eddy Sosa.
Fructífera Visita Sorpresa
De esa manera, se honra el compromiso asumido el 23 de febrero de 2020, cuando Danilo Medina hizo una Visita Sorpresa a la comunidad Los Miches, Dajabón, donde conoció y dispuso apoyar un proyecto para mejorar la producción y comercialización de leche presentado por ASOCIDEGADA.
Resultado de aquel encuentro, han sido impactados unos 8 mil habitantes de Los Arroyos, Clavelina, La Ciénega, Los Miches, La Vigía, La Aviación, Palo Blanco, Sabana Larga, Cayuco, La Patilla y Perón.
Los miembros de ASOCIDAGADA ya han sido favorecidos con financiamiento solidario, así como con un tractor con su rastra, alineadora, empacadora, pozos tubulares y otras infraestructuras de riego.
Estudiantes de las comunidades La Ciénaga y Clavellina cuentan con dos autobuses para trasladarse hacia sus respectivos centros educativos.
En tanto, las mujeres organizadas en la Unión de Centros de Madres de la Zona Fronteriza recibieron los recursos para la compra de una camioneta.
10 Visitas Sorpresa a Dajabón
Desde que asumió la presidencia de la República, Danilo Medina ha realizado 10 Visitas Sorpresa a la provincia Dajabón, impulsando un total de 96 proyectos productivos y comunitarios que han llenado de bienestar a la frontera e incrementado el arraigo de los dominicanos en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.