Integran al alcalde Jesús Jerez a comisión turística, iniciarán Plan Estratégico de Desarrollo para impulsar Turismo Sostenido - Informe Real

LO ÚLTIMO

25 ago 2020

Integran al alcalde Jesús Jerez a comisión turística, iniciarán Plan Estratégico de Desarrollo para impulsar Turismo Sostenido

En un acto celebrado en la mañana de hoy en el hotel restauran Marina del Mar de San Fernando de Montecristi, fue celebrada la sesión de trabajo, Asamblea Extraordinaria de la Comisión Turística de Montecristi.

En el acto fueron elegidas las nuevas autoridades que dirigirán los destinos de esa organización, la cual quedó encabezada por el Lic. Melgarejo de León, como presidente. También quedo juramentado y ocupando posiciones de relevancia en la directiva de dicha organización el representante del clúster turístico de Montecristi, el Lic. José Luis Bournigal.

Fueron ingresados esta vez a esta organización la, señora Petra Rodríguez, igual se integró a la comisión el alcalde de esta ciudad Jesús Jerez.

El acto estuvo preñado de debates en el que se discutieron posiciones relativas a los límites del parque Nacional de Montecristi y también sobre el espaldarazo que recibirá el plan de apoyo a la permanencia de la ley 28-01.

Por su parte, el alcalde Jesús Jerez anuncio que próximamente se apertura en la playa Juan de Bolaños, en el sector de los Bugalu, una oficina municipal de turismo, en la cual la comisión turística de Montecristi tendrá y otras organizaciones del Sector Turístico podrán sesionar y promover los proyectos que se perfilan desarrollar en los próximos años en el municipio y la provincia de Montecristi.

La sección de dicha asamblea estuvo presidida por el presidente saliente el Lic. Carlos Rodríguez, mientras que los debates fueron coordinados y dirigido por el vicepresidente ejecutivo de esa entidad el Dr. Erickson Taveras Castro. De igual manera la comisión determinó que elaborará un proyecto de Maqueta y Plan Estratégico, conjuntamente con el ayuntamiento de Montecristi para establecer los rigores técnicos que demanda la planificación, y el plan estratégico de desarrollo turístico municipal que será presentado tanto al ministerio de turismo, como al Ministerio de Medio Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.