Ministro de Defensa y nuevas autoridades realizan recorrido por puntos fronterizos. - Informe Real

LO ÚLTIMO

ESTADÍSTICAS COVID-19 (CORONAVIRUS)

REPÚBLICA DOMINICANA

Infectados
103,092
Muertes
1,953
Recuperados
76,531

EL MUNDO

Infectados
+29,983,847
Muertes
+943,764
Recuperados
+21,704,351

8 ago. 2020

Ministro de Defensa y nuevas autoridades realizan recorrido por puntos fronterizos.

SANTO DOMINGO. – El Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, realizó este sábado un recorrido por ocho puntos fronterizos, adjunto el mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa, nominado ministro de uniformada por el presidente electo.

En un comunicado de prensa resaltaron que, la intención del recorrido era visitar los trabajos que han realizado las Fuerzas Armadas en la frontera terrestre con la construcción de los 8 puestos de Fuerzas de Tarea Interagenciales de Gestión Coordinada, las verjas perimetrales en Elías Piña y Jimaní, las condiciones de las recintos militares y su equipamiento.

Asimismo como el mejoramiento del parque vehicular, la disposición de las aeronaves y drones, la operatividad del cerco y patrulla fronteriza, así como del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y de otros proyectos.
Paulino Sem, se hizo acompañar del mayor general Estanislao Gonell Regalado, comandante general del Ejército y del director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, el nominado ministro de la presidencia Lisandro Macarrulla, así como de miembros del Estado Mayor Conjunto y Coordinador del MIDE y del Ejército respectivamente, el director del CESFRONT, los comandantes de la 3ra. y 5ta. Brigada de Infantería, entre otros militares.
El recorrido abarcó desde la base interagencial del CESFRONT y la Fortaleza El Rodeo del Ejército en Jimaní, la Fuerza de Tarea de Gestión Coordinada recién inaugurada en Mal Paso, la Verja perimetral también del mismo municipio, los destacamentos y puestos de lajas, Tierra Nueva, La Descubierta, Pinos del Edén, Cacique Enriquillo, La 204, Aniceto Martínez, Cañada Miguel, Hondo Valle y desde ese Punto hasta la Fuerza de Tarea de Gestión Coordinada en Elías Piña, además la Base Interagencial y la verja perimetral de esa última provincia  y los Destacamentos y Puestos Timoteo Ogando, Antonio Diverge entre otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.