Multa de RD$50 mil y presentación periódica para hombre lanzó café caliente a cajera - Informe Real

LO ÚLTIMO

28 ago 2020

Multa de RD$50 mil y presentación periódica para hombre lanzó café caliente a cajera

SANTO DOMINGO.-  El juez de la  Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dispuso este vienes impedimento de salida del país, presentación periódica y una multa de RD$50 mil como medida de coerción Jazhiel Morel Tejeda, el hombre que le lanzó dos vasos de café a una cajera de cafetería de una estación de combustibles del Distrito Nacional.

Morel Tejeda, quien luego del incidente ocurrido la semana pasada fue cancelado como administrador de la academia de los Nacionales de Washington, en Boca Chica, también tendrá que asistir a charlas conductuales para hombres y no podrá acercarse ni frecuentar los lugares donde se encuentre Raysa Vásquez, la dama afectada.
El abogado del agresor, José Rafael Ariza,  solicitó al juez que el caso  fuera enviado a un juzgado de Paz, porque según dijo, las lesiones recibidas por Vásquez eran curadas en un espacio de uno a diez días, según el certificado médico, y que en ese caso, es en ese tribunal donde procedía conocerse la audiencia.
Dicha petición fue rechazada por Vargas motivando a que el abogado entonces realizara una oposición en estrado, la cual también fue rechazada.
La audiencia, que duró más de cuatro horas, había sido aplazada para hoy el pasado miércoles a los fines de que le fuera notificada la solicitud de medida de coerción y pruebas a la víctima y querellante para que pudieran analizar el expediente de la Fiscalía, dijo el abogado Félix Portes,  defensor de Vásquez.
Se recuerda que la Fiscalía del Distrito Nacional había solicitado que contra Morel Tejada se impusiera prisión preventiva, al alegar en su expediente que este había cometido violencia contra la mujer y  fullería.
De su lado, Portes había pedido  una indemnización de RD$6 millones por daños y perjuicios.
Raysa Vásquez  fue agredida Por Morel Tejeda con el café caliente cuando trabajaba como cajera en una cafetería de una estación de combustible de la avenida Núñez de Cáceres, del Distrito Nacional.
El hecho quedó captado en cámaras y el video solo tardó horas para hacerse viral en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.