Abinader: Plan de desarrollo de puerto Manzanillo generará miles de empleos - Informe Real

LO ÚLTIMO

ESTADÍSTICAS COVID-19 (CORONAVIRUS)

REPÚBLICA DOMINICANA

Infectados
108,783
Muertes
2,054
Recuperados
82,274

EL MUNDO

Infectados
+31,412,042
Muertes
+967,546
Recuperados
+23,002,854

6 sept. 2020

Abinader: Plan de desarrollo de puerto Manzanillo generará miles de empleos

imagen
MONTECRISTI.- El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó este domingo que el plan de desarrollo del Puerto de Manzanillo (Montecristi) generará «miles de empleos» directos e indirectos para Montecristi y el resto de la región del Cibao, en sectores como el turismo o la industria.

Al atender a la prensa durante su visita a la zona, el mandatario indicó que el Gobierno ya cuenta con el diseño de esta iniciativa para la ampliación y equipamiento de Manzanillo y su entorno, que abarca un proyecto turístico, productivo y de exportación.
Según indicó, se establecerá un complejo industrial en el que habrá astilleros, depósitos de gas natural y producción de energía, así como zonas francas e industrias, proyecto que también incluye la construcción de una carretera para llegar a Santiago en unos 35-40 minutos.
Además, «este puerto va a desarrollar las zonas francas de Montecristi, Esperanza y de toda la región», que van a contar con un puerto desde el que exportar sus productos, dijo Abinader, que se desplazó a la zona para conocer el diseño del proyecto de primera mano, acompañado por varios miembros de su gabinete.
Según el mandatario, el desarrollo de este plan a generar «miles de empleos directos y muchos miles más indirectos. Va a tener un impacto extremadamente positivo en el empleo en toda la región», afirmó.
«En unas tres semanas tendremos un proyecto para licitación de los sectores y que pueda empezar verdaderamente a desarrollarse, no solamente el puerto Manzanillo, no solamente Montecristi, sino toda la región», teniendo como centro de operaciones esta infraestructura.
De hecho, las autoridades aún están perfilando el plan para identificar las inversiones para este puerto, «que tiene características especiales naturales como ningún otro», dijo.
El presidente afirmó que «hay muchísimo interés» en formar parte del proyecto, «se nos han acercado empresarios nacionales e internacionales» de los sectores económicos mencionados.
Uno de los puntos del programa de gobierno de Abinader anunciado antes incluso de la campaña electoral fue, precisamente, convertir el puerto de Manzanillo en uno de los principales del Caribe.
También el anterior gobierno barajó alternativas de desarrollo de para aumentar significativamente los movimientos de carga de este muelle, de forma que permita el atraque de embarcaciones de mayor tamaño, dada la importancia de esta infraestructura para el desarrollo industrial, logístico y portuario de la región noroeste.
Manzanillo, construido en los años 50 y operado por Corporación Portuaria del Atlántico, cuenta con 227.70 metros lineales de muelles, una profundidad de atraque de 36, 30 y 25 pies, y la operación de contenedores refrigerados (bananos y frutos menores) para exportación, así como carga general y carga suelta (clinkler y carbón mineral) para importación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.