Montecristi: Haitianos acaban con pesca. - Informe Real

LO ÚLTIMO

22 sept 2020

Montecristi: Haitianos acaban con pesca.

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1NatSKTqzH6JdEqXoT4vvOeyccdZbUsS-https://drive.google.com/uc?export=view&id=1wd_uEsP5X6Ll6nvwvxYOdYj1W8a76rOYhttps://drive.google.com/uc?export=view&id=1kxrs0ShYxYdwbfTCCbU1oy3ahlymcBeshttps://drive.google.com/uc?export=view&id=147h1gs90fbiCpVZUTIsBvkEClQDxxbC7En un operativo en conjunto con la Armada Dominicana y la Asociación de Pescadores ¨Guardianes Marinos, ¨ lograron capturar a un grupo de ilegales haitianos pescando dentro del parque nacional manglares de Estero Balsa, ubicado en Manzanillo, provincia Montecristi.

En dicho operativo se le incautaron varios peces  alevines,  es decir peces jóvenes, lo que evidencia la práctica indiscriminada e ilegal que realizan estos extranjeros, cuando pescan sin ningún tipo de selectividad, lo que genera un gran daño a la especie marina.

Robinson Jimenez, quien labora en conjunto con la Armada y las Asociaciones de Pescadores,  explicó, que los operativos en conjunto se realizan dos vece a la semana en Manzanillo y Montecristi, para resguardar las áreas marinas protegidas y los parques nacionales manglares de Estero Balsa, parque nacional el Morro y refugio y vida silvestre Cayo Siete Hermanos.

Durante años los haitianos vienen a nuestras playas a realizar todo tipo de pesca indiscriminada, así como a cazar y llevarse grandes cantidades de aves marinas y huevos, que también  encuentra en los Cayos 7 Hermanos. 

Recordar que Montecristi es una provincia con una de la mayor diversidad de ecosistema, y comprende la tercera población pesquera más grande del país, la mayoría artesanal a pequeña escala, que emplea entre 14 y 17 tipos de artes de pesca. Además el 60 % de los peces existentes en estas aguas marinas de la provincia son juveniles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.