Preocupa a los EE.UU. la gran cantidad de drogas que llega a PR desde la RD. - Informe Real

LO ÚLTIMO

ESTADÍSTICAS COVID-19 (CORONAVIRUS)

REPÚBLICA DOMINICANA

Infectados
108,783
Muertes
2,054
Recuperados
82,274

EL MUNDO

Infectados
+31,412,042
Muertes
+967,546
Recuperados
+23,002,854

10 sept. 2020

Preocupa a los EE.UU. la gran cantidad de drogas que llega a PR desde la RD.

imagen
SAN JUAN, Puerto Rico.- Autoridades de los Estados Unidos están preocupadas por la cantidad inusual de drogas que en los últimos días está ingresando a Puerto Rico procedentes de la República Dominicana.

El último cargamento fue detectado por oficiales de operaciones de campo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, según se reportó este miércoles.  Se trata de 135 libras (61,2 kilogramos) de cocaína que estaban  en un contenedor refrigerado que llegó desde el puerto multimodal Caucedo, ubicado en la costa sur dominicana.
El CBP informó este miércoles a través de un comunicado de que el valor estimado de estos  narcóticos en el mercado negro es de 1,5 millones de dólares y que la droga fue hallada el martes.
Otros casos recientes
El domingo último dos hombres fueron detenidos por agentes del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico tras el hallazgo de 100 kilos de cocaína que transportaban en una embarcación procedente de la República Dominicana.
Previamente, el 3 de este mes de septiembre, la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos y el Departamento de Policía puertorriqueño arrestaron a tres dominicanos y confiscaron 79 Kilos de cocaína después de tocar tierra en una playa en Dorado, municipio de la costa norte de Puerto Rico.
Ven debilidad en los controles dominicanos 
Las autoridades norteamericanas consideran que en los últimos días República Dominicana ha mostrado debilidad para detectar los estupefacientes e impedir que sean enviados a Puerto Rico.
Las mafias internacionales tratan de introducir droga en Puerto Rico, ya que desde esta isla caribeña -territorio de Estados Unidos- es más fácil hacer llegarla a territorio continental.
“Las organizaciones criminales internacionales continúan probando nuestras capacidades de inspección siendo muy creativas en los métodos de ocultación”, señaló Gregory Álvarez, director de Operaciones de Campo en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos del CBP.
Sin embargo, agregó que “la experiencia de nuestros oficiales, junto con la tecnología, facilita la detección e incautación de estas sustancias peligrosas”.
El último cargamento
Respecto al cargamento que acaba de ser descubierto en Puerto Rico, un comunicado oficial detalla que durante una  inspección de contenedores a bordo de barco M/V AS Patria, el equipo del CBP realizó un examen más detallado de un contenedor refrigerado.  Dentro del mismo, encontró 52 objetos en forma de ladrillo con una sustancia en polvo blanca que dio positivo en las pruebas de campo a las propiedades de la cocaína.

Por SAUL PIMENTEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.